30 de agosto de 2022 - 12:24 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de agosto de 2022 12:51 pm

Quienes cerraron capilla de aeropuerto en Colombia darán cuentas a Dios, dice Obispo

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Ex oratorio católico del Aeropuerto El Dorado (Colombia), Crédito: Pexels
Ex oratorio católico del Aeropuerto El Dorado (Colombia), Crédito: Pexels

El Obispo de Fontibón (Colombia), Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que quienes decidieron cerrar la capilla que estaba en el Aeropuerto El Dorado “tienen que darle cuentas a Dios”, y lamentó que esto haya ocurrido pese a que había un acuerdo que iba hasta el año 2037.

El 26 de agosto, OPAIN, la empresa privada que administra el principal aeropuerto de Colombia, informó del cierre del oratorio católico y su conversión en un “espacio de reflexión neutral” para todas las religiones.

“No hubo diálogo. El contrato dice que hasta 2037, pero ellos, como son autónomos, pueden pararlo, pero hubieran podido dejarlo”, expresó el Obispo en un video publicado en el sitio web de la Diócesis.

El Prelado dijo que “respecto a la capilla del terminal del Aeropuerto El Dorado que fue clausurada, hay dos actores: la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá [dirigida por Claudia López], que le pidió y notificó a OPAIN, que es el segundo actor, que saque la Iglesia Católica de ahí y la reparta a todas las religiones”.

Mons. Juan Vicente Córdoba dijo que “OPAIN acató esa notificación y nos notificó que debíamos salir”. Indicó que aunque esta empresa podía haber decidido dejar la capilla, “terminó sacándonos y sacando la Iglesia Católica”.

“Que nos van a dar una hora [al día para celebrar Misa] y a todas las religiones otra hora, eso es otra cosa diferente. Nos tocó sacar todo. Salimos porque nos dijeron que saliéramos, no quisieron dialogar, tuvimos una reunión y solamente fue para notificarnos, y siguieron notificándonos para que nos fuéramos”, señaló.

El Obispo de la Diócesis de Fontibón, donde se ubica el aeropuerto, insistió en que “OPAIN fue la que nos sacó, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía fue la que le pidió que nos sacara”.

“Los dos tienen que ver con la salida de la Iglesia Católica del aeropuerto, pero OPAÍN y su junta directiva hubieran podido dejarnos”, insistió.

El Obispo señaló que hacen esta denuncia porque con el cierre de la capilla no dejan a la Iglesia “evangelizar y atender a las personas que quieren acercarse a la paz de Dios en un aeropuerto, y no lo pueden hacer porque hay quienes que dijeron que no”.

“Los que dijeron que no, tienen que darle cuentas a Dios”, expresó.

Etiquetas: Libertad religiosa, Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, capilla, capilla católica, aeropuerto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios