28 de agosto de 2022 - 12:23 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de agosto de 2022 12:31 pm

Autoridades de Colombia causan polémica tras desmantelar capilla católica de aeropuerto

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Ex oratorio católico del aeropuerto El Dorado, Crédito: Pexels
Ex oratorio católico del aeropuerto El Dorado, Crédito: Pexels

El Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba, denunció que a pedido de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá (Colombia), esta semana fue desmantelada la capilla católica ubicada en el aeropuerto internacional El Dorado, provocando una fuerte polémica.

El viernes 26 de agosto, el aeropuerto El Dorado anunció en sus redes sociales que el espacio del oratorio católico será modificado en los próximos días y adecuado “como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones”.

En una carta enviada al clero, Mons. Córboba explicó que el 11 de abril la oficina jurídica de OPAIN (empresa privada que administra el aeropuerto El Dorado por concesión de la aeronáutica civil) dejó “una notificación escrita en que por decisión de la junta directiva se nos pidió entregar el recinto”.

Dos días después, durante una reunión presencial llevada a cabo entre ambas partes, Mons. Córdoba se enteró que “la petición había sido hecha por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, invocando la norma del Ministerio del Interior acerca de la igualdad de cultos en Colombia”.

Mons. Córdoba aseguró que a través de sus abogados expusieron “toda clase de argumentos”, pero el acuerdo final fue “retirar todos los signos, símbolos, íconos y elementos litúrgicos para que pudieran arreglar el recinto de una forma neutral para todos los cultos religiosos”.

A pesar del desalojo, el obispo dijo que se logró obtener el horario de 11 a.m. a 12 p.m. para la celebración de la Misa diaria.

“De nuestra parte retiramos todo el mobiliario y símbolos católicos y obramos de acuerdo a la ley, no sin antes expresarles que la secularización y el materialismo están dando pasos para acabar con las expresiones de fe de un pueblo que pide a la Iglesia Católica le preste el servicio de la gracia de Dios a través de la Palabra y los sacramentos”, concluyó Mons. Córdoba.

En redes sociales la exsenadora María del Rosario Guerra, acusó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, de “perseguir a la Iglesia Católica y a sus fieles” y “restringir la libertad religiosa con su exigencia” de “quitar la capilla católica que por muchísimos años ha estado en el aeropuerto El Dorado”.

“Que mal precedente”, subrayó.

Por su parte, Samuel Ángel, vocero del movimiento nacional Ejército Provida, dijo que el gobierno de Gustavo Petro y Claudia López “pretende apagar la fe de los fieles” con el “totalitarismo”.

“Pretende acabar con la práctica religiosa que propaga y defiende la libertad. Haremos una férrea oposición”, dijo.

Etiquetas: capilla, capilla católica, aeropuerto, Arquidiócesis de Bogotá, fontib

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios