Proyectiles caen cerca de catedral en Siria y dejan muertos y heridos

Proyectiles caen cerca de catedral en Siria y dejan muertos y heridos
Catedral siro-ortodoxa de San Jorge / Foto: Flickr Jemasmith (CC-BY-2.0)

El 5 de febrero, un nuevo lanzamiento de proyectiles de mortero perpetrado por grupos armados impactó cerca de la Catedral sirio ortodoxa de San Jorge en Damasco (Siria), ocasionando por lo menos dos muertos y tres heridos.

La agencia vaticana Fides informó que los atacantes son los yihadistas que aún controlan los suburbios de la zona este de la capital del país.

Señalaron que esta es "una confirmación más de que, a pesar de las proclamas y de la disminución de la atención de los medios internacionales, el conflicto en Siria todavía está en curso y continúa afectando también a la capital".

Los morteros lanzados contra el distrito de Bab Tuma, en el centro de Damasco, cayeron en una zona cercana a la catedral donde un grupo de voluntarios rusos había distribuido paquetes de ayuda a los civiles.

En el pasado mes de enero, los terroristas lanzaron cohetes y proyectiles de mortero contra los barrios de la llamada "Ciudad Vieja" de Damasco, donde se encuentran varias iglesias y las sedes de los patriarcados.

En una carta difundida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Obispo maronita Samir Nassar contó que el 8 de enero se salvó milagrosamente de morir por un proyectil que cayó sobre su cama, de la cual se había levantado momentos antes.

Más en Mundo

Los morteros también dañaron la sede del patriarcado maronita y el convento de las Hermanas de Jesús y María.

El día 22 de enero los morteros cayeron en el suburbio de Ghuta y dejaron un saldo de nueve muertos, que eran en su mayoría estudiantes, y más de 20 heridos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.