8 de enero de 2017 - 8:14 PM

Planned Parenthood: Estamos en el momento más peligroso de nuestra historia

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Sitio web de Planned Parenthood. Foto: Archivo / ACI Prensa.
Sitio web de Planned Parenthood. Foto: Archivo / ACI Prensa.

En un correo electrónico remitido a sus simpatizantes, la facción política de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, Planned Parenthood Action Fund, aseguró que tras la juramentación de los nuevos congresistas, el 3 de enero, han entrado al momento más peligroso en sus más de 100 años de historia.

“Un nuevo Congreso está juramentando hoy, lo que significa que estamos entrando en el momento más peligroso en la historia de Planned Parenthood. Eso es mucho decir, dado los inmensos desafíos que Planned Parenthood ha enfrentado en los últimos 100 años”, señaló la multinacional en el correo electrónico.

Entre los congresistas elegidos para la Cámara de Representantes, con mayoría del Partido Republicano, figuran diversos líderes pro-vida. Entre ellos, el reelecto presidente de la Cámara, Paul Ryan.

El 5 de enero, Ryan aseguró que cortará el financiamiento a Planned Parenthood.

Un proyecto que buscaba cortar el financiamiento público de más de 500 millones de dólares anuales a Planned Parenthood fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado a inicios de 2016, pero fue vetado por el presidente Barack Obama.

El presidente electo Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero de este año, ofreció durante la campaña electoral cortar el financiamiento de la multinacional del aborto.

En una reciente campaña de recolección de firmas dirigida a la Cámara de Representantes, Planned Parenthood aseguró que “el gobierno federal está en manos de legisladores extremistas que han tratado de cerrar los centros de salud de Planned Parenthood por años”.

La multinacional del aborto alentó a sus simpatizantes a enviarle mensajes a los congresistas asegurándoles “que estás listo a luchar como el infierno” para proteger a Planned Parenthood.

El 4 de enero, el panel especial del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó su informe final, acusando a Planned Parenthood y a sus asociados de posibles abusos y prácticas criminales, tras investigar durante un año las denuncias de tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios