Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Pakistán

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Pakistán
Foto: Facebook del Obispo Samson Shukardin
La Santa Sede ha hecho público hoy que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo de Hyderabad, Pakistán, Max John Rodrigues por haber cumplido 75 años de edad. Ha nombrado como sucesor a Mons. Samson Shukardin, O.F.M., Vicario General de la misma diócesis.
El nuevo Prelado deberá enfrentarse a una situación de extrema peligrosidad dada la persecución que sufren los cristianos en el país. Pakistán se halla en permanente estado de alerta por los frecuentes actos terroristas causados por el extremismo islámico como el que ha ocurrido hoy en una escuela en el que los talibanes han asesinado a más de 130 personas, de las cuales la mayoría son niños.
Mons. Samson Shukardin nació el 29 de enero de 1961 también en Hyderabad. Tras completar la educación en el St. Bonaventure High School de Hyderabad y en el Government Boys College Phalali de los hermanos de La Salle, entró en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores, emitiendo los votos temporales el 2 de agosto de 1987 y los solemnes el 2 de agosto de 1991.
En 1992 se diplomó en Arte en la Sindh University, Jamsharo, y sucesivamente en Teología en el National Catholic Institute of Theology de Karachi. En 1998 terminó los estudios de Derecho Civil obteniendo la Licenciatura en el Sindh Law College.
Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1993 y desde entonces ha sido Vicario parroquial en Gujrat, diócesis de Islamabad-Rawalpindi; Procurador de la Provincia Franciscana; y de 2004 a 2008 Custodio de la Orden Franciscano y Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores de Pakistán.
Desde 2008 fue Párroco de St. Elizabeth en Hyderabad, director diocesano de la Comisión de Justicia y Paz y director de AsIPA (formación de pequeñas comunidades cristianas).

Más en Vaticano

Desde 2010 y hasta hoy era Vicario General de la diócesis de Hyderabad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.