Más de 100 niños muertos tras ataque de terroristas musulmanes a escuela de Pakistán

Más de 100 niños muertos tras ataque de terroristas musulmanes a escuela de Pakistán

Al menos 132 personas han muerto, en su mayoría niños, y más de 245 han resultado heridas en el ataque perpetrado por un grupo de milicianos talibán pakistaníes en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo News.

Fuentes del centro educativo han asegurado que los asaltantes vestían uniformes militares y que han entrado en la escuela cuando los estudiantes estaban reunidos para recibir la visita de varios mandos del Hospital Militar Conjunto.

Las Fuerzas Armadas pakistaníes han confirmado que han logrado rescatar a al menos trece trabajadores de la escuela y cuatro alumnos y han matado a disparos a seis terroristas. El director general de Comunicación de las Fuerzas Armadas paquistaníes, el general Asim Bajwa, ha informado, además, que los terroristas han colocado artefactos explosivos improvisados para impedir el avance de las fuerzas de seguridad.

Más en Controversias

El Primer Ministro pakistaní, Nawaz Sharif, se ha desplazado a Peshawar para supervisar la operación contra los milicianos y ha dejado claro que la "guerra" contra el terrorismo no terminará hasta que el país esté libre de terroristas.

Además, ha convocado para este miércoles una reunión con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la residencia del gobernador de Peshawar para analizar lo sucedido.

Tanto el presidente afgano, Ashraf Ghani, como el primer ministro, Narendra Modi, han condenado el ataque perpetrado por los milicianos talibán paquistaníes contra la Escuela Pública del Ejército en Peshawar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.