Papa Francisco culmina visita apostólica a Japón y regresa a Roma

Papa Francisco culmina visita apostólica a Japón y regresa a Roma
El Papa Francisco. Crédito: Captura de video

Este 26 de noviembre el Papa Francisco culminó su visita apostólica a Japón y a las 11:37a.m. partió el avión que lo lleva de Tokio a Roma, a donde debe llegar aproximadamente a las 5:15 p.m. (hora italiana).

La visita a Japón forma parte de su quinto viaje a Asia y que en su primera etapa incluyó Tailandia, donde estuvo del 20 al 23 de noviembre.

Además de la capital Tokio, el Santo Padre visitó Nagasaki e Hiroshima, ciudades que fueron devastadas en agosto de 1945 por las bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.

En Nagasaki el Papa rindió un homenaje a los 26 mártires de fines del siglo XVI, encabezados por el jesuita San Pablo Miki, dio un mensaje contra el uso de las armas nucleares y celebró una Misa en el estadio de béisbol.

En Hiroshima, Francisco presidió un Encuentro por la Paz, donde se encontró con sobrevivientes del ataque y advirtió que "el uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral. Seremos juzgados por esto".

Más en Vaticano

Además de reunirse con los obispos japoneses, Francisco tuvo en Tokio un encuentro privado con el emperador Naruhito, con el primer ministro Shinzo Abe, las autoridades, así como con los jóvenes y con los sobrevivientes de la triple catástrofe de 2011.

Asimismo, celebró una Misa en el Tokio Dome y visitó la Sophia University, centro católico fundado por los jesuitas en 1913 y uno de los más importantes de Japón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.