Padre de acusador fallecido demanda al Cardenal Pell

Padre de acusador fallecido demanda al Cardenal Pell
Cardenal George Pell. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El padre de un fallecido acusador del Cardenal George Pell presentó este jueves una demanda contra el Purpurado en Australia, pese a que este fue absuelto de los cargos de abusos sexuales en su contra.

Según informa Associated Press (AP), el demandante alega haber sufrido daños psicológicos por las acusaciones que hizo su hijo contra el Cardenal, injustamente encarcelado durante 13 meses.

El padre, cuya identidad y la de su hijo no pueden ser reveladas de acuerdo a la ley australiana, indicó que en 2019 ya pensaba en demandar al Cardenal Pell, absuelto de la acusación de haber abusado de su hijo en la sacristía de la Catedral de Melbourne, cuando este este tenía 13 años y era miembro del coro.

AP precisa que la demanda se presentó ante la Corte Suprema de Victoria y que el tribunal comenzará a ver el caso el próximo 4 de agosto.

La abogada del padre, Lisa Flynn, indicó que la decisión unánime de los jueces de la Corte Suprema de Australia se refería solo al juicio penal y no a un juicio civil.

Entre las dolencias que el padre dice haber sufrido están shock nervioso, ansiedad, depresión y desorden persistente para el duelo, por las que ahora pide una reparación económica, sin  precisar una suma específica.

Más en Mundo

El fallecido acusador muró en 2014, a los 31 años, a causa de una sobredosis de heroína.

El Vía Crucis del Cardenal Pell

Como Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, el Cardenal Pell tenía la misión de supervisar los movimientos financieros entre 2014 y 2018, donde uno de sus mayores obstáculos fue la negativa del Cardenal Angelo Becciu a colaborar en su labor fiscalizadora.

El Cardenal Becciu fue Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano entre 2011 y 2018, año en el que el Papa Francisco lo creó Cardenal y lo designó Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cargo al que renunció en 2020, tras las acusaciones de corrupción en su contra.

Becciu habría estado involucrado en escándalos financieros, como la polémica compra de un edificio en Londres, Inglaterra.

Tras el enfrentamiento entre los cardenales, resurgió una vieja denuncia contra el Cardenal Pell por abusos, del tiempo en que fue obispo en Australia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tras una primera sentencia condenatoria que lo envió a la cárcel más de 13 meses, el Cardenal Pell fue declarado inocente de todos los cargos de abusos.

Según informaron medios de comunicación italianos, el Cardenal Becciu habría enviado 700.000 euros de fondos del Vaticano a Australia durante el juicio contra Pell.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.