Obispos animan a ayunar y rezar el Rosario por el fin del aborto legal en Estados Unidos

Obispos animan a ayunar y rezar el Rosario por el fin del aborto legal en Estados Unidos
Imagen referencial | Crédito: Foto de Dolina Modlitwy en Pexels

Los obispos católicos de Estados Unidos (USCCB) invitaron a ayunar y rezar el Rosario el viernes 13 de mayo por varias intenciones, entre ellas, la anulación de la sentencia Roe v. Wade –que hizo legal el aborto en todo el país– y la conversión de quienes respaldan el aborto.

En un comunicado del 10 de mayo, firmado por el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la USCCB, Mons. José Gomez; y el Arzobispo de Baltimore y presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB, Mons. William Lori; se invitó a orar y ayunar en el día de la Virgen de Fátima "en medio de las tensiones actuales" en el país, provocadas por la filtración del borrador de la opinión mayoritaria de la Corte Suprema en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization.

En ese caso, los jueces podrían votar de forma mayoritaria para anular Roe vs. Wade, el fallo de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. Esto ha motivado que desde hace algunos días los defensores del aborto convocaran manifestaciones en todo el país, con actos violentos y vandalismo de iglesias, interrupciones de Misas e intimidación contra los magistrados.

En medio de este escenario, los obispos estadounidenses pidieron rezar "por la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson", así como "por la conversión de los corazones y las mentes de quienes abogan por el aborto".

Otras intenciones de oración propuestas por la USCCB incluyen orar "por nuestra nación, por la integridad de nuestro sistema judicial, y que todos los poderes del Estado se dediquen a buscar el bien común y proteger la dignidad y los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural".

También "por un nuevo compromiso para construir una América donde los niños sean bienvenidos, apreciados y cuidados; donde las madres y los padres se animen y fortalezcan; y donde el matrimonio y la familia sean reconocidos y apoyados como los verdaderos cimientos de una sociedad sana y próspera".

Más en América

Finalmente, los obispos pidieron orar "por la intercesión y guía de Nuestra Santísima Madre mientras la Iglesia continúa caminando con madres y familias necesitadas, y continúa promoviendo alternativas al aborto, y busca crear una cultura de vida".

La decisión final de la Corte  Suprema no será definitiva hasta que sea publicada, lo que podría suceder para finales de junio. Si la decisión se mantiene, más de una docena de estados inmediatamente considerarían ilegal el aborto.

En el tiempo que resta, los obispos recordaron a los católicos que debemos "dar testimonio del hermoso don de la vida con civismo y amor, y con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.