Pintan iglesia dedicada a la Virgen María con frases a favor del aborto y contra católicos

Pintan iglesia dedicada a la Virgen María con frases a favor del aborto y contra católicos
Parroquia Sagrado Corazón de María pintada con frases a favor del aborto en Estados Unidos, e imagen referencial de la Virgen María. Crédito: Arquidiócesis de Denver y Anna Hecker / Unsplash.

La Parroquia del Sagrado Corazón de María, en Boulder, Colorado (Estados Unidos), fue pintada con frases anticatólicas y a favor del aborto, un día después de que se filtrara un documento que apunta a una posible anulación del fallo que legalizó el aborto en Estados Unidos.

La noche del 3 de mayo, la iglesia fue atacada con pintas que incluyen frases a favor del aborto y de odio contra los católicos. Se trata de la segunda vez en siete meses que la parroquia ha sido blanco de grafitis pro aborto. 

Esta vez, el acto de vandalismo coincidió con la filtración de un borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que sugiere que la Corte se inclinaría por anular el fallo sobre el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en el país en 1973.

El 2 de mayo el sitio POLITICO filtró un borrador de opinión mayoritaria de cinco jueces en que se proyecta una posible anulación de fallos previos que emitió la Corte Suprema a favor del aborto legal. Si la opinión se mantiene, se tiene previsto que más de una docena de estados prohibirán inmediatamente el aborto.

La Arquidiócesis de Denver compartió a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- las fotos del acto de vandalismo, que muestran mensajes vulgares y de odio pintados con aerosol sobre la fachada de la parroquia.

Algunos de ellos insultan al Estado y la Iglesia, otros exponen numerosas inscripciones como "You don't speak 4 God" (No hables por Dios), y eslóganes a favor del aborto como "My Body My Choice" (Mi cuerpo, mi elección). También hay una que parece ser una "A", que suele simbolizar a grupos anarquistas.

Más en Mundo

Los mensajes cubren las puertas de la iglesia, varias paredes exteriores y una camioneta blanca en el estacionamiento parroquial. Al menos una de las ventanas exteriores de la iglesia parece estar rota. También se usó pintura roja para desfigurar una estatua de la parroquia. 

En una publicación de Facebook, un usuario publicó una foto que muestra a la iglesia siendo limpiada.

Mark Haas, portavoz de la Arquidiócesis de Denver, dijo a CNA que en la arquidiócesis se han registrado al menos 30 incidentes de vandalismo, destrucción de propiedad y robo desde febrero de 2020. La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver fue atacada con consignas anti católicas en octubre de 2021. 

Se llamó a la oficina del alguacil del condado de Boulder para investigar el acto de vandalismo.

En septiembre de 2021, los vándalos hicieron diversas pintas en la parroquia Sagrado Corazón de María como "Jesús ama el aborto", "fuera prohibiciones de nuestros cuerpos", "saquen sus manos de mi útero", entre otras como el símbolo de la anarquía.

En ese momento, la parroquia tenía una exhibición de 4 mil pequeñas cruces blancas en el jardín delantero, cada una de las cuales representaba un bebé abortado cada día en los Estados Unidos. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los vándalos pisotearon y profanaron al menos la mitad de las cruces. Las autoridades de Boulder no han anunciado sospechosos relacionados con ese incidente. 

Colorado, que permite el aborto hasta el nacimiento, tiene algunas de las leyes de aborto más permisivas del país, codificadas por el gobernador Jared Polis a principios de este año. 

Warren Hern, un abortista prolífico que ha realizado miles de abortos tardíos, posee y opera su clínica en Boulder. 

Los informes de vandalismo en iglesias y otros sitios católicos parecen haber aumentado en los últimos años, en medio de la pandemia, las protestas políticas y los disturbios civiles. 

Si bien algunos delitos contra las iglesias parecen ser cometidos por personas que padecen enfermedades mentales o por menores, otros delitos parecen estar motivados por el apoyo al aborto u odio contra los católicos y la Iglesia.

En las semanas previas a marzo de este año, se divulgaron una serie de informes que incluyen vandalismo en edificios de iglesias católicas, escuelas y cementerios. 

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.