Obispo pide orar a Dios ante nueva amenaza de huracán Grace en México

Obispo pide orar a Dios ante nueva amenaza de huracán Grace en México
Huracán Grace en el Golfo de México. Crédito: NASA MODIS / Dominio público.

Frente a la amenaza del huracán Grace, que podría tocar tierra por segunda vez en México, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, alentó a elevar plegarias a Dios.

A través de Twitter, el Prelado mexicano pidió que "oremos al Todopoderoso para que el huracán 'Grace' no cause demasiados daños ni haya pérdidas de vidas humanas".

"Además de la península de Yucatán, el mismo Valle de México está también amenazado", alertó.

"Dios sea nuestra fortaleza. ¡Unámonos en oración!", expresó.

Más en América

Este 20 de agosto, la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA) alertó que "el huracán Grace mantiene su desplazamiento hacia el oeste, al tiempo que se aproxima a las costas de Veracruz".

"El huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su desplazamiento al oeste a 22 kilómetros por hora (km/h), aproximándose a las costas de Veracruz. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 250 kilómetros (km) al noreste de Veracruz y a 325 km al este de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.", señaló.

CONAGUA señaló que el huracán "continuará produciendo lluvias puntuales torrenciales" en regiones de los estados de Puebla y Veracruz, mientras que Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala experimentarán lluvias intensas.

Áreas de Querétaro y Tabasco también resultarán afectadas por el acercamiento del huracán al territorio mexicano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El huracán Grace tocó tierra por primera vez la madrugada del 19 de agosto al sur de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo, causando cortes del fluido eléctrico y daños menores.

A su paso por territorio mexicano, Grace se degradó a tormenta tropical. Sin embargo, al volver al mar en el Golfo de México recuperó intensidad y fue catalogado nuevamente como huracán de categoría 1.

De acuerdo a CONAGUA, se espera que el huracán Grace alcance la categoría 2 "e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz" durante la noche del 20 de agosto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.