Iglesia en México lanza campaña de donaciones en solidaridad tras terremoto en Haití

Iglesia en México lanza campaña de donaciones en solidaridad tras terremoto en Haití
Trabajadores de Protección Civil en labores de rescate. Crédito: Twitter / Pwoteksyon sivil.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un "llamado a la solidaridad" al clero y laicos en el país, y anunció que se sumará a la ayuda internacional para asistir a las víctimas del terremoto de magnitud 7.2 que devastó Haití el 14 de agosto.

La CEM señaló que los obispos mexicanos "nos unimos en oración por todos nuestros hermanos haitianos que han sufrido este 14 de agosto un sismo de 7.2".

"A través de Cáritas Mexicana hemos iniciado un esfuerzo de reflexión y acción, para ver cómo sumarnos al apoyo internacional, y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas", indicó.

El sismo de magnitud 7.2 asoló Haití, en la isla La Española, sobre las 8:29 a.m. (hora local) del 14 de agosto. Al 16 de agosto se estima que han muerto alrededor de mil trescientas personas, mientras que más de cinco mil han resultado heridas.

Más en América

El sismo ha dañado o destruido miles de edificios en el país.

Los trabajos de ayuda a las víctimas se han acelerado, pues entre el 16 y el 17 de agosto la tormenta tropical Grace podría cruzar el país.

Los obispos mexicanos alentaron a "sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos de Haití, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción".

"La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local", señalaron.

"Encomendamos a nuestra Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos", añadieron.

La CEM compartió el número de cuenta de Cáritas Mexicana IAP: 0123456781; y la CLABE interbancaria: 012 180 00123456781 5.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Para que le sea extendido su recibo deducible es importante que informen que su depósito es para apoyo de HAITÍ, anexen sus datos fiscales y envíen la imagen de su ficha de depósito a los correos: emergencias@ceps.org.mx / caritas@caritasmexicana.org", finalizó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.