Obispo anima a dejarse guiar por la estrella de la Iglesia para encontrar a Jesús

Obispo anima a dejarse guiar por la estrella de la Iglesia para encontrar a Jesús
Imagen referencial. Crédito: Yannick Pulver (Unsplash)

El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), P. Jorge Bustamante Mora, animó a los fieles a que en esta Solemnidad de la Epifanía se dejen guiar por la estrella "de la Iglesia para encontrar a Jesús".

En un video del canal de YouTube de la CEC, el sacerdote recordó que la Solemnidad de la Epifanía, que la Iglesia Católica celebra el 6 de enero, "es la manifestación de Dios a la humanidad, representada en aquellos tres personajes que vinieron de Oriente para adorarlo y ofrecerle sus dones".

El Evangelio de Mateo relata que cuando los magos de Oriente llegaron a Belén, la estrella los guio "hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño". "Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron", narra el Evangelio.

En su mensaje, el P. Bustamante señaló que con la Epifanía Dios "se nos manifiesta, se nos da a conocer para que nosotros entremos en relación con Él".

"Una estrella los guio hasta donde había nacido el Rey, el Salvador. Hoy nosotros tenemos que dejarnos guiar por esa estrella de la espiritualidad, del amor, de la Iglesia para encontrar a Jesús, adorarlo y ofrecerle todo lo que somos: nuestra vida, nuestra entrega, nuestra fe, que son ese incienso, ese oro y esa mirra que le entregamos al Señor", alentó.

Más en América

El sacerdote también llamó a percibir a Cristo "en el pueblo, en el rostro del hermano y de la hermana, en el rostro del que sufre, del que está triste y del que es feliz".

"Acojamos a Jesús durante cada día y en cada momento de este nuevo año que hemos iniciado", culminó el secretario adjunto de la CEC.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.