14 de julio de 2016 - 12:11 PM

México: Obispo anuncia marcha nacional para defender matrimonio ante uniones gay

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Fotos: Facebook de Frente Nacional por la Familia y del Consejo Mexicano de la Familia
Imagen referencial / Fotos: Facebook de Frente Nacional por la Familia y del Consejo Mexicano de la Familia

El Obispo de la Diócesis de Veracruz (México), Mons. Luis Felipe Gallardo, anunció que el 10 de septiembre se realizará a nivel nacional una marcha multitudinaria para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, ante la intención del Presidente Enrique Peña Nieto de legalizar las uniones homosexuales en la Constitución y el Código Civil.

“Ya se tiene programa, un gran marcha a nivel nacional para el sábado 10 de septiembre, y el tema de esta marcha es en relación con la iniciativa del Presidente referente con la familia, a las bodas gay, eso sería lo de menos si no fuera que quisieran imponerle a todo el país la ideología de género, cosa que es ‘aberrante’”, señaló el Prelado en declaraciones a un medio local.

Mons. Gallardo Martín del Campo indicó que “si bien la ley aún no ha sido aprobada, ahí está latente que de un momento a otro la retomen”.

Asimismo, lamentó que los promotores de esta ley califiquen de “homófobo” a cualquiera que se oponga a las uniones homosexuales, tal como ocurre con el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla, denunciado por el Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) debido a su defensa la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El 17 de mayo Peña Nieto anunció desde su cuenta de Twitter que su gobierno promoverá el reconocimiento del “matrimonio” gay. “Firmé iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal”, afirmó.

Sin embargo, en el camino se ha encontrado con el rechazo de más de 1.000 organizaciones de todo el país que han formado el Frente Nacional por la Familia (FNF), para rechazar el proyecto presidencial.

Así, además de las manifestaciones del 1 de junio en 30 estados mexicanos contra el “matrimonio gay”, el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) ya había presentado en febrero un proyecto al Senado para reformar la Constitución y establecer que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer. Esta iniciativa tiene el respaldo de 240.000 firmas.

Asimismo, según los analistas, el proyecto de Peña Nieto ya ocasionó un costo político al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que forma parte.

En las elecciones del 5 de junio para elegir a los gobernadores de 12 estados, el PRI perdió 7. El presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacomán, dijo a ACI Prensa que en los resultados se observa claramente el “voto de castigo” al que convocaron los defensores del matrimonio y la familia.

La prensa mexicana señaló que la pérdida de estos 7 estados ha sido un “duro revés” y un “domingo negro” para el PRI. Estas elecciones, según muchos analistas, servirían de referencia para el que será la votación presidencial de 2018.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Uniones homosexuales, Marcha por la Familia, Matrimonio Igualitario, Matrimonio gay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios