VIDEO: “Matrimonio" gay en México es amenaza para toda América Latina, alertan

VIDEO: “Matrimonio" gay en México es amenaza para toda América Latina, alertan
Foto: Captura de YouTube / CitizenGO.

Manifestantes en defensa de la familia, reunidos frente a las embajadas de México en distintas ciudades de América y España el 1 y 2 de junio, advirtieron que la posible legalización del mal llamado "matrimonio" gay en ese país constituye una amenaza para todo el Continente.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el 17 de mayo que promoverá una reforma constitucional para que el matrimonio gay sea legal en todo el país, y trabajará en modificaciones al Código Civil Federal para que los homosexuales puedan adoptar.

El mandatario se encuentra en el punto más bajo de su popularidad. Según la encuesta que realiza cada cuatro meses el diario mexicano Reforma, solo el 30% aprueba la gestión de Peña Nieto. Este porcentaje es el más bajo que ha tenido un presidente mexicano desde 1995.

El anuncio de Peña Nieto causó masivo rechazo en la población, que organizó el 1 de junio manifestaciones ante las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –el grupo político del presidente de México– en 34 ciudades del país.

A la protesta se unieron defensores de la familia en Estados Unidos, Argentina, Colombia, El Salvador, Ecuador, Uruguay, Chile, España, Rusia e Italia, que se reunieron frente a las embajadas mexicanas.

La propuesta de Peña Nieto "no solo supone una amenaza para México sino para América Latina", advirtió un grupo de manifestantes, en un video compilado por la plataforma internacional CitizenGO.

Más en Controversias

"El matrimonio hombre y mujer forma parte de nuestra tradición cultural judeocristiana, de nuestro sistema jurídico, de nuestra historia, valores e idiosincrasia", indicaron.

Otros manifestantes subrayaron que "venimos de un matrimonio hombre-mujer y los niños de las generaciones futuras tienen los mismos derechos".

El director de campañas de CitizenGO, Luis Losada Pescador, subrayó que "el pueblo mexicano no quiere esa reforma, apuesta claramente por el matrimonio hombre-mujer, apuesta por la familia".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.