México: Lobby gay busca amedrentar a Obispo de Toluca con denuncia, advierten

México: Lobby gay busca amedrentar a Obispo de Toluca con denuncia, advierten
Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos. Foto: Facebook de la Diócesis de Toluca.

El Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) denunció recientemente al Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, por supuesta homofobia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Esto, advirtió un líder de la defensa de la familia en México, es un nuevo intento de amedrentar a los prelados mexicanos.

En conferencia de prensa el 4 de julio, representantes de CODISEM calificaron de "homófoba" a la Iglesia Católica, y aseguraron que Mons. Chavolla Ramos está "creando el odio" con su "discurso recalcitrante".

Por ello, indicaron, el 29 de junio se dirigieron al CONAPRED a presentar su denuncia y a la Nunciatura Apostólica para dejar una carta al Papa Francisco, solicitándole "que se detenga esta avanzada de discriminación y de homofobia".

Una de las quejas del lobby gay contra el Obispo de Toluca se basa en sus declaraciones del 25 de mayo al programa radial Voces de Esperanza. En esa ocasión, el Prelado mexicano advirtió que "estamos viviendo tiempos muy fuertes para la familia, muy preocupantes", pues "anteriormente la familia era protegida por las leyes, amparada por los buenos legisladores, pero ahora están proponiendo otras corrientes, otras ideologías que van en contra de la familia, generando una confusión tremenda".

"Se está atacando totalmente el núcleo de la familia", dijo en esa ocasión Mons. Chavolla Ramos, al tiempo que exhortó a "ser sencillos, tenemos que ser prudentes pero tenemos que ser fuertes y valientes".

Contrario al odio del que lo acusa el colectivo homosexual, el Obispo de Toluca exhortó el 25 de mayo a los fieles a defender la familia "siempre respetando la autoridad, siempre respetando a los que no piensan igual que nosotros".

Más en Controversias

"Hay otras personas que piensan diferente a nosotros, los queremos y los respetamos, aunque no estamos de acuerdo", dijo.

Para Carlos Alberto Ramírez Ambríz, presidente del movimiento pro-familia Dilo Bien Internacional, "resulta evidente que el lobby gay busca amedrentar y desmotivar a los agentes a favor de la familia, denunciándolos ante el CONAPRED o cualquier otra instancia que en complicidad con ellos pueda imponer una sanción".

En declaraciones a ACI Prensa, Ramírez Ambríz explicó que "desde el año pasado los líderes del lobby gay amenazan con denunciar a todo aquel que realice acciones o emita declaraciones en contra del 'progresismo' que ellos promueven".

"En un principio arremetieron contra el periodista Esteban Arce, según ellos porque discriminaba públicamente a los homosexuales. El caso no prosperó pues las acusaciones resultaron infundadas", recordó.

El lobby gay intentó también –sin éxito– procesar al Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Ramírez Ambríz aseguró que las declaraciones del hoy acusado Obispo de Toluca "nunca han sido discriminatorias", y lo que busca el Prelado "es advertir a las familias la realidad de las circunstancias: la reforma de Enrique Peña Nieto, presidente de México, pervertirá a los niños desde muy temprana edad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 17 de mayo, Peña Nieto anunció un proyecto de reformar la Constitución de México para legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en todo el país. El presidente mexicano dijo además que promovería una modificación al Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

El presidente de Dilo Bien Internacional destacó que la estrategia de amedrentamiento del lobby gay "no les está funcionando", pues cada día hay más actores pro familia y les aseguro que será muy difícil callarnos y mucho más difícil les resultará opacar nuestra labor a favor de la familia".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.