Cardenal Sandoval: Familia e Iglesia son bastiones de la cultura cristiana

Cardenal Sandoval: Familia e Iglesia son bastiones de la cultura cristiana
Cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Foto: CitizenGO.

El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, aseguró recientemente que el matrimonio y la Iglesia Católica son bastiones de la "cultura cristiana de Occidente".

Entrevistado por el periodista español Luis Losada Pescador, el Cardenal Sandoval Íñiguez criticó el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –que equiparó las uniones homosexuales con el matrimonio con una sentencia a mediados de 2015–, y señaló que "está sometida a presiones de instancias internacionales que llevan esta agenda".

"Todo nace de un proyecto de destruir la cultura cristiana de Occidente. Uno de los bastiones es la familia. Otro es la Iglesia", dijo.

El Cardenal mexicano subrayó que "el matrimonio y la familia son el pilar de una civilización, de una cultura", y advirtió que si este pilar es destruido "no hay civilización ni cultura".

"Si debilitas a los pueblos, son más fácilmente moldeables", indicó.

El Arzobispo Emérito de Guadalajara criticó que los jueces de la SCJN, "11 señores no elegidos democráticamente se ponen a legislar en lugar de a juzgar, que es lo que tienen que hacer".

Más en Vida y Familia

"Y los diputados tampoco tienen la independencia", lamentó.

El Cardenal se expresó también sobre la exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia sobre el amor en la familia, del Papa Francisco, y aseguró que contrario a los que algunos críticos sostienen, en el documento "no hay errores", y añadió que "me dio gusto que descartara claramente el matrimonio homosexual".

"Quizás algunos esperaban que como el Papa es tan bondadoso hubiera permisividad. Y no la hay. Ni matrimonio homosexual ni comunión de divorciados vueltos a casar", señaló.

El problema fundamental de México, dijo luego, es "la educación escolar, cívica y religiosa", que "es muy baja".

"Al gobierno no le interesa mejorarla. El mismo gobierno ha corrompido y politizado al magisterio", criticó.

Además, denunció que los libros educativos para menores "son inmorales", pues "con 10, 11 y 12 años ya les enseñan todas la formas sexuales, preservativos, enfermedades venéreas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal también abordó la presencia de los católicos en la política, y señaló que pueden militar "en cualquier partido, de izquierdas o de derechas, pero que sean católicos, que no silencien su conciencia".

Para leer la entrevista completa, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.