“¡México, date cuenta!”: Este es el llamado de la multitudinaria Marcha por la Vida 2023

“¡México, date cuenta!”: Este es el llamado de la multitudinaria Marcha por la Vida 2023
Imagen referencial. Crédito: Juan Encalada / Unsplash.

La plataforma Pasos por la Vida reveló el llamado que realizará la 12ª edición de la Marcha por la Vida, que se realizará este 29 de abril en Ciudad de México: "¡México, date cuenta!".

Pilar Rebollo, directora de Pasos por la Vida, organización que convoca la marcha, indicó a ACI Prensa hoy 16 de febrero que este año el multitudinario evento nuevamente saldrá a las calles de la capital mexicana "a exigir la derogación del aborto, a buscar que el aborto en nuestro país y para nuestra ciudadanía y nuestras mujeres sea impensable".

En Ciudad de México, desde el 26 de abril de 2007, el aborto a pedido hasta las 12 semanas está despenalizado.

Desde 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, su partido, Morena,  que obtuvo mayoría en gran parte de los congresos estatales así como en el Poder Legislativo federal, ha conseguido que se aprueben legislaciones similares para los estados de Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Coahuila, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo.

Más en Vida y Familia

Pilar Rebollo señaló a ACI Prensa que "nos indigna y nos saca a las calles este año" que después de 16 años de "cacarear que el aborto legal es seguro, que el aborto legal no es clandestino, que el aborto legal beneficia a la mujer", en los últimos años, especialmente desde la pandemia, "se ha disparado el aborto en casa, el aborto con pastillas, el aborto a domicilio".

"Y esto es sinónimo del aborto en soledad, del aborto sin estadísticas, del aborto sin acompañamiento profesional médico", lamentó.

"Eso es lo que está pasando en nuestras casas, en nuestro país, en nuestras aplicaciones en línea", denunció.

Tras advertir sobre los peligros reconocidos de someterse a un aborto químico en casa sin supervisión médica, Rebollo criticó que "en este país parece que se dio permiso de poner en riesgo a las mujeres, además, claro, de terminar con la vida de una persona".

"El aborto en casa seguro mata", subrayó, precisando que "estamos hablando de la vida que se pierde de su hijo, y la vida que se pone en riesgo y en varias, muchas ocasiones, se pierde: de las mujeres".

Pilar Rebollo resaltó que esta edición de la marcha, que suele reunir decenas de miles de participantes cada año, busca hacer que México se dé cuenta "de lo que está sucediendo en el baño de tu casa con tu hija, con tu amiga, tu sobrina, tu vecina".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Lo que revela la situación actual, dijo, es "que no hay políticas de acompañamiento, que hay un estigma en torno a la maternidad".

"México, date cuenta de que estás dejando sola a la mujer, de que la estás invisibilizando con un problema", advirtió.

"Ya basta de que nos mientan, de que 'porque es legal, es seguro', de que 'porque es legal, disminuye'", expresó.

La despenalización del aborto, aseguró, "abrió puertas a problemas graves y que están invisibles por falta de regulación".

"Queremos que eso se detenga y queremos salir a las calles para que México se dé cuenta: El aborto en casa seguro mata", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.