Más de 10 millones peregrinaron a la Basílica de Guadalupe en México [FOTOS y VIDEO]

Más de 10 millones peregrinaron a la Basílica de Guadalupe en México [FOTOS y VIDEO]
Basílica de Guadalupe y alrededores la noche del 11 de diciembre. Foto: Twitter / Protección Civil de Ciudad de México.

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe movilizó a más de 10,6 millones de personas hacia su santuario en Ciudad de México, donde se conserva la imagen original aparecida en la tilma de San Juan Diego hace casi 500 años.

De acuerdo al Gobierno de Ciudad de México, se reportó un "saldo blanco", en referencia a la ausencia de muertes, "ante la llegada de 10 millones 603 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, con motivo del festejo Guadalupano".

La cifra de asistentes se registró entre el 9 y el 12 de diciembre, y fue superior a la de 2017, en que 7 millones 280 mil peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe para la fiesta de la Virgen.

La multitudinaria peregrinación, una de las más grandes del mundo, motivó el despliegue de más de 22 mil funcionarios públicos en el marco del operativo "Bienvenido Peregrino".

Más en América

Para la directora de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Marilú Esponda, la masiva afluencia a la Basílica de Guadalupe deja claro que "la fe de nuestro pueblo por su Madre está a flor de piel, está viva".

En diálogo con ACI Prensa, Esponda destacó que el fervor popular se evidenció en las "muchísimas historias de personas que venían desde otros estados, desde muy lejos, cada uno con su propia historia, sus propias necesidades, manifestándole a la Virgen su agradecimiento o sus varias peticiones".

Esta devoción, destacó, "nos llena de esperanza en este momento en el que vivimos en nuestra sociedad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este año, la Arquidiócesis de México, a través de su semanario Desde la Fe, desplegó una cobertura especial para llevar las celebraciones por la Virgen de Guadalupe a más millones a través de las redes sociales e internet.

"Sabemos que es un evento importante, la Virgen de Guadalupe es como la capital espiritual de América", dijo, por lo que hicieron "todo un esfuerzo para cubrir lo mejor posible para quienes no puedan estar presentes".

Desde la Fe realizó transmisiones en vivo tanto del flujo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, como del canto de "Las Mañanitas" cerca de la medianoche del 11 para el 12 de diciembre.

El 12 de diciembre transmitieron la "Misa de las Rosas", que presidió el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, en la Basílica de Guadalupe.

"Queremos en años posteriores seguir con estas transmisiones y además de distintas maneras más creativas e innovadoras hacer llegar el cariño de la Virgen a más personas", aseguró Esponda.

En su homilía por la Misa de las Rosas, al mediodía del 12 de diciembre, el Cardenal Aguiar destacó que en la Virgen de Guadalupe "encontramos el apoyo, la protección, el cuidado y sobre todo el amor de una madre que nos conduce hacia su hijo, fuente de la sabiduría".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.