17 de agosto de 2022 - 7:22 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de agosto de 2022 11:05 am

Estos son los detalles del consistorio donde el Papa Francisco nombrará 20 nuevos cardenales

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó los detalles del consistorio para la creación de 20 nuevos cardenales que presidirá el Papa Francisco el próximo sábado 27 de agosto.

El Papa Francisco creará los nuevos cardenales el sábado 27 de agosto en la Basílica de San Pedro a las 16:00 p.m., donde se llevará a cabo la imposición del birrete, la entrega del anillo y la asignación del Título o Diaconía.

Entre los 20 cardenales que el Papa Francisco creará, 4 de ellos son de América Latina: 2 proceden de Brasil, 1 de Paraguay y otro de Colombia.

Al finalizar la ceremonia, se celebrará un consistorio público donde se decidirá la fecha de la canonización de los beatos Giovanni Battista Scalabrini, Obispo de Piacenza, fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlos y de la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo; y a Artemide Zatti, laico profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco. 

Inmediatamente después, entre las 18:00 p.m. y las 20:00 p.m., tendrán lugar las visitas de cortesía a los nuevos cardenales.

El domingo 28 de agosto, el Papa Francisco se trasladará a  L'Aquila y el martes 30 de agosto, a las 17.30 p.m., en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre presidirá la Celebración Eucarística con los nuevos Cardenales y el Colegio Cardenalicio.

Etiquetas: El Papa Francisco, Nuevos Cardenales América Latina, Consistorio 27 de agosto, nuevos cardenales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios