Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 28 de diciembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 28 de diciembre de 2022
Benedicto XVI, Foto: Vatican Media / ACI Prensa | Imagen referencial. Crédito: Unsplash

En la fiesta de los Santos Inocentes, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Salud del Papa Emérito Benedicto XVI ha empeorado en las últimas horas

El Vaticano confirmó que la salud del Papa Emérito Benedicto XVI ha empeorado en las últimas horas, pero que "la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos".

"Respecto al estado de salud del Papa Emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos", afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Papa Francisco pide no caer en la "caricatura mundana" de la Navidad

Más en Mundo

Durante la Audiencia general de este miércoles 28 de diciembre, el Papa Francisco explicó que la Navidad no es "una fiesta consumista y cursi", por lo que invitó a contemplar al Niño Jesús en el pesebre para vivir profundamente el misterio de la Natividad de Cristo.

"Tengamos cuidado de no caer en la caricatura mundana de la Navidad. Y esto es un problema… Hoy vemos que hay otra 'navidad' entre comillas, que es la caricatura mundana de la Navidad, que reduce la Navidad a una fiesta consumista y cursi", advirtió.

¿Milagro de Navidad? Dos bombas caen sobre iglesia católica y no explotan

Algunos fieles ya llaman "milagro de Navidad" a un hecho sorprendente: los rusos bombardearon el centro de la ciudad de Jersón, en Ucrania, lanzando dos bombas sobre una iglesia que finalmente no explotaron.

El Obispo de Odessa-Simferopol, Mons. Stanislav Szyrokoradiuk, comentó que ya se han registrado "muchos casos milagrosos que se están verificando" en la Diócesis, que comprende las ciudades de Jersón y Mykolaiv.

"Dios manda. Una persona dispara, pero Dios controla las bombas", indicó el Obispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Fallece a los 100 años querida religiosa que fue ejemplo de oración y servicio

Las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo en Perú informaron del fallecimiento de Sor Angustias, miembro de la congregación que recientemente cumplió 100 años y que fue ejemplo de "oración, servicio, perseverancia y voluntad".

Sor Angustias falleció el lunes 26 de diciembre, día en que se recuerda a San Esteban, el primer mártir de la Iglesia Católica.

"La vida de los que en Ti creemos, Señor, no termina, se transforma, y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo", señala una publicación de las religiosas en su página de Facebook.

Convocan a jornada de oración por los niños amenazados por el aborto

La organización 40 Días por la Vida en Cúcuta (Colombia) ha convocado para este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, a una jornada de oración con el propósito de rezar "por la defensa de la vida desde el vientre materno".

"Para finalizar este año 2022, 40 Días por la Vida invita a toda la comunidad de la Diócesis de Cúcuta a unirse a la 'Gran velatón por la vida' el próximo miércoles 28 de diciembre, en la celebración de los Santos Inocentes", se informó en una nota publicada en el sitio web de la Diócesis de Cúcuta.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.