Convocan a jornada de oración por los niños amenazados por el aborto

Convocan a jornada de oración por los niños amenazados por el aborto
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La organización 40 Días por la Vida en Cúcuta (Colombia) ha convocado para este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, a una jornada de oración con el propósito de rezar "por la defensa de la vida desde el vientre materno".

"Para finalizar este año 2022, 40 Días por la Vida invita a toda la comunidad de la Diócesis de Cúcuta a unirse a la 'Gran velatón por la vida' el próximo miércoles 28 de diciembre, en la celebración de los Santos Inocentes", se informó en una nota publicada en el sitio web de la Diócesis de Cúcuta.

La jornada se llevará a cabo "en la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a partir de las 6:00 p.m., hora en que se celebrará la Santa Misa, seguidamente el rezo del Santo Rosario, para orar por la defensa de la vida desde el vientre materno".

45 niños salvados

De acuerdo a la nota, la coordinadora de 40 Días por la Vida en Cúcuta, Zurley Ortiz, indicó que hasta el 15 de diciembre, en esta ciudad, "ya se han salvado 45 niños" gracias a "la oración intensiva y todo el trabajo pastoral que se realiza con los fieles bautizados".

Asimismo, la organización provida internacional informó que el 22 y 23 de diciembre llevó adelante la iniciativa "Babyshower del Niño Jesús", con la cual se ayuda a las madres "que dijeron '¡sí a la vida!'".

Más en América

El primer día se entregaron juguetes y 25 kits con elementos básicos para un recién nacido en la parroquia Santa Laura Montoya.

Al día siguiente se repartieron otros 15 kits y juguetes, y se clausuró la iniciativa con una Misa en las instalaciones de la Asociación La Casita Hogar de la Joven, de la comunidad Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

La Eucaristía fue celebrada por el P. Daniel Argenis Carreño Fuentes y se agradeció "al Niño Jesús por los bebés salvados".

"Todo esto, gracias al apoyo de la Fundación Social Beata Marie Poussepin, la Fundación Luz de Vida Sin Fronteras, de todo el equipo de 40 Días por la Vida Cúcuta y de fieles bautizados voluntarios", se informó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.