Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 21 de diciembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 21 de diciembre de 2022
El Papa Francisco saluda a niños en la Audiencia General. Crédito: Vatican Media / Insignia “San Miguel protégenos”. Crédito: David Ramos - ACI Prensa

En la fiesta de San Pedro Canisio, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Papa Francisco: En esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños de Ucrania

El Papa Francisco pidió pensar esta Navidad en los niños de Ucrania que sufren y que cargan con las consecuencias de una guerra "inhumana" que les ha hecho perder "la capacidad de sonreír". Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco pidió que "en esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños ucranianos".

Dictador Daniel Ortega: "Nunca le tuve respeto a los obispos"

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a atacar a la Iglesia Católica en el país centroamericano, acusándola de "llamar al derramamiento de sangre", y dijo que "nunca le tuve respeto a los obispos". Así lo indicó el dictador sandinista durante la 25° graduación de licenciados en ciencias policiales, de la Academia de Policía "Walter Mendoza Martínez", el 19 de diciembre.

Más en Mundo

Prohíben a policías usar imágenes de San Miguel Arcángel en Canadá

La policía de la ciudad de Montreal (Canadá) prohibió a sus oficiales portar símbolos religiosos en el trabajo, en especial las imágenes de San Miguel Arcángel, informó el medio estatal CBC/Radio-Canada. El mandato se dió en respuesta directa al uniforme utilizado por los agentes este 7 de diciembre, los cuales portaban insignias que decían "San Miguel protégenos", en homenaje al santo patrono de la policía canadiense.

Carlos Baute lanza su primer villancico al Niño Dios en el colegio de sus hijos

El cantante Carlos Baute lanzó su primer villancico titulado "Al Niño Dios" en colaboración con el colegio Highlands Los Fresnos que forma parte de la red internacional de centros educativos Regnum Christi de los Legionarios de Cristo. El artista expresó su deseo de que la canción dedicada al Niño Dios sea entonada por las familias: "Quiero que la escuchen, la guarden para ustedes y la canten en familia".

Infancia Misionera siembra 4 millones de estrellas para anunciar al Niño Jesús

Los niños sembradores de estrellas de Infancia Misionera volverán a las calles de España luego de dos años en formato virtual debido a la pandemia. Los niños repartirán 4 millones de pegatinas con la leyenda "Jesús nace para ti" con el objetivo de "llenar esta Navidad con el único nombre que le da sentido: Jesús".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.