Carlos Baute lanza su primer villancico al Niño Dios en el colegio de sus hijos [VÍDEO]

Carlos Baute lanza su primer villancico al Niño Dios en el colegio de sus hijos [VÍDEO]
El cantante Carlos Baute interpreta su villancico "El Niño Dios". Crédito: Canal de Youtube de Carlos Baute.

El cantante Carlos Baute ha lanzado su primer villancico titulado "Al Niño Dios" en colaboración con el colegio Highlands Los Fresnos que forma parte de la red internacional de centros educativos Regnum Christi de los Legionarios de Cristo. 

La idea comenzó a fraguarse a finales del curso pasado cuando algunos padres propusieron la posibilidad de hacer un villancico, contando con la excepcional colaboración de uno de los padres del centro, Carlos Baute. 

La idea cuajó y el popular intérprete se prestó a poner en marcha el proyecto en colaboración con el colegio, al que lleva a sus hijos cada mañana.

En la grabación del videoclip se ha involucrado la inmensa mayoría de la comunidad colegial, si bien supuso un "pequeño caos académico". A lo largo de dos días, las clases quedaron parcialmente interrumpidas, por turnos. 

Así lo explica a ACI Prensa el coordinador de Formación Católica Francisco Torrebella del Highlands Los Fresnos.

La experiencia, más allá de participar en una experiencia artística con trascendencia pública, ha servido a los niños para vivir de una forma intensa el Adviento. "Participar en el villancico, cantar al Niño Dios, ha fomentado un espíritu navideño muy interesante", explica el profesor. 

Más en España

Para los alumnos ha sido relevante "estar implicados en primera persona" de tal modo que se ha cultivado "el sentido de la espera y de preparación de la Navidad", pues hasta el momento de la grabación han tenido que dedicar tiempo a ensayar. 

Baute ha definido en sus redes sociales el villancico como "una canción llena de alegría, amor y esperanza" y ha agradecido al colegio propuesta "para componer y cantar al niño Dios en esta Navidad, juntos, unidos". 

El artista ha expresado su deseo de que la canción dedicada al Niño Dios sea entonada por las familias: "Quiero que la escuchen, la guarden para ustedes y la canten en familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.