Papa Francisco: En esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños de Ucrania

Papa Francisco: En esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños de Ucrania
El Papa Francisco saluda a niños en la Audiencia General. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco pidió pensar esta Navidad en los niños de Ucrania que sufren y que cargan con las consecuencias de una guerra "inhumana" que les ha hecho perder "la capacidad de sonreír".

Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco pidió que "en esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños ucranianos".

Lo dijo durante el saludo a los fieles polacos, donde recordó que, según su tradición, "en Nochebuena dejan un sitio vacío para un invitado inesperado".

"Este año -señaló el Santo Padre-, estará ocupado por la multitud de refugiados de Ucrania, a quienes habéis abierto las puertas de vuestras casas con gran generosidad". 

A continuación, hablando del Niño Jesús, rogó pensar "en los muchos niños de Ucrania que sufren, sufren tanto, por esta guerra. En esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños ucranianos". 

El Santo Padre recordó las veces que se ha encontrado en el Vaticano con niños refugiados de Ucrania y lamentó que "la mayoría no puede sonreír, y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír, es grave".

Más en Vaticano

"Estos niños cargan con la tragedia de esa guerra tan inhumana, tan dura. Pensemos en el pueblo ucraniano, esta Navidad: sin luz, sin calefacción, sin lo principal para sobrevivir, y roguemos al Señor que les traiga la paz lo antes posible", señaló.

Más tarde, pidió a la Virgen María y a San José "que nos enseñen a comprender el verdadero sentido de esta fiesta, que nos ayuden a vivirla con paz y alegría, compartiendo lo que somos y lo que tenemos  con las personas que más lo necesitan".

Además, invitó a los fieles a "contemplar más de cerca el pesebre en estos días. Allí, en el frío y el hielo, nace el Hijo de Dios: su mirada despierta nuestros corazones y nos compromete a construir un mundo más fraterno".  

"Con una oración por la paz y el bien para cada uno de ustedes y sus familiares, les deseo a todos una Feliz Navidad", concluyó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.