En la fiesta de San Pedro de Alcántara, este 20 de octubre de 2022, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Papa Francisco sobre proceso sinodal: Primero hay que escuchar al Espíritu Santo

En la mañana de este jueves, el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes del Capítulo General de la Congregación los Misioneros de Mariannhill, a quienes habló de la importancia de la escucha al Espíritu Santo.

El Santo Padre habló a los presentes acerca de la Sinodalidad, lo que definió como “el camino eclesial que pretende favorecer la comunión, la participación y el compromiso misionero de todos los bautizados”.

Academia para la Vida dice que nuevos miembros abortistas contribuyen al “diálogo”

Más en Mundo

Un teólogo crítico de Humanae Vitae, una atea proaborto, dos rabinos y varios musulmanes son algunos de los nuevos miembros de la Pontificia Academia Para la Vida, unos nombramientos que el organismo del Vaticano ha defendido a través de un comunicado.

Estos nuevos miembros, creados por el Papa Francisco el 15 de octubre, han generado cierta polémica y por ello la entidad se ha visto obligada a dar explicaciones. 

Cabe destacar que el reconocido médico católico José María Simón Castellvi, presidente Emérito de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, criticó este 19 de octubre el continuo nombramiento de “académicos abortistas, defensores de la eutanasia en algún grado o detractores de la Humanae vitae” como miembros de la Pontificia Academia para la Vida, y lamentó que “alguien convenció al Santo Padre de ello”.

Con ouija en mano, sacerdote advierte: “Esto no es un juego”

Con una ouija entre las manos, un sacerdote mexicano advirtió de los peligros de este artefacto, supuestamente usado para contactar espíritus: “Esto no es un juego”.

En un video titulado “La Ouija ¿Simple juego o algo más allá? ¿Abre puertas al mal o puede ser causa de posesión?”, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, mostró lo fácil que resulta adquirir un tablero de la ouija, fabricado por la compañía estadounidense Hasbro, “que se dedica a hacer juegos”.

(El artículo continúa después)

8 aprendizajes sobre Dios y la fe de un misionero secuestrado en el desierto

El P. Pier Luiggi Maccali fue secuestrado por radicales musulmanes durante más de dos años. En ese tiempo, comprendió la profundidad de su sí a Cristo como sacerdote, que Dios es silencio y que somos capaces de secuestrar a Dios.

El P. Maccalli es miembro de la Sociedad de Misiones Africanas y se encontraba en Bomoanga, en Níger, cuando fue secuestrado a punta de fusil en septiembre de 2018. Durante más de 750 días estuvo preso en el desierto, hasta su liberación en octubre de 2020.

Cardenal Pietro Parolin define EWTN como “una obra de Dios al servicio de la verdad”

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, participó en un encuentro en Roma con los periodistas y miembros del canal católico EWTN, a quienes animó a continuar con su trabajo al servicio de la verdad.

En su discurso, el Purpurado habló de la responsabilidad que tienen los comunicadores de hoy en día, en un mundo donde cada vez hay una mayor difusión de las “fake news” y donde “la convicción de que la verdad que uno cree es tan absoluta como para legitimar la destrucción de otra persona”.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.