3 de octubre de 2022 - 1:05 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de octubre de 2022 1:06 pm

Las 4 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 3 de octubre de 2022

Redacción ACI Prensa

Andrea Bocelli. Crédito: Jakub Janecki (CC BY-SA 4.0)
Andrea Bocelli. Crédito: Jakub Janecki (CC BY-SA 4.0)

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Andrea Bocelli canta el Ave María de Schubert en la Plaza de San Pedro

El famoso tenor Andrea Bocelli entonó el 2 de octubre el Ave María de Schubert frente a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Bocelli participó en la inauguración del evento “Sígueme. La vida de Pedro”, en el que se proyectan imágenes de la vida del primer Papa de la Iglesia sobre la fachada de la Basílica, entre ellas obras de Rafael, Perugino y Guido Reni.

Del 2 al 16 de octubre, a las 9:00 p.m., se proyectarán las imágenes por 15 minutos.

Papa Francisco: Solo el Evangelio puede mantener encendida la luz de la esperanza

Este 3 de octubre, el Papa Francisco lamentó que el mundo “sigue siendo esclavo del egoísmo y está lleno de contradicciones y divisiones”.

El Pontífice aseguró durante la audiencia en el Vaticano con los Misioneros Oblatos de María Inmaculada que “solo el evangelio puede mantener encendida la luz de la esperanza”, en medio del “grito de los pobres, las guerras y conflictos que derraman sangre en la historia humana, la situación de millones de emigrantes y refugiados”, y una economía que agudiza la pobreza.

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Tim Cook, líder de Apple

Este mismo 3 de octubre, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con Timothy “Tim” Donald Cook, director ejecutivo de la empresa Apple, cuyo valor bursátil alcanzó los 3 billones de dólares en junio. Tim Cook, que está desde el 28 de septiembre en Italia, inauguró en Nápoles la primera academia de desarrolladores de Apple en Europa; y afirmó que la inteligencia artificial será una “tecnología fundamental y horizontal que tocará todo en nuestra vida”.

Obispo pide ayuda para socorrer a cubanos damnificados por huracán Ian

El Obispo de Pinar del Río, en Cuba, Mons. Juan de Dios Hernández Ruíz, pidió ayuda para los miles de damnificados del azote del huracán Ian.

Según el gobierno, el fenómeno dañó más de 29 mil viviendas, derrumbó más de 2 mil casas, y ha dejado a cerca de 2 mil personas aún refugiadas.

El Prelado dijo que el huracán agudizó la pobreza que ya se afrontaba, indicó que Cáritas canalizará toda la ayuda, y agradeció por la solidaridad y oraciones por su pueblo.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Etiquetas: ACI Prensa, Noticias del día, noticias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios