3 de octubre de 2022 - 9:05 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de octubre de 2022 10:20 am

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Tim Cook, líder de Apple

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco con Timothy Cook. Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco con Timothy Cook. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió este lunes 3 de octubre en el Vaticano con el Consejero Delegado de Apple, Timothy Donald Cook.

El CEO de Apple, la empresa cuyo valor bursátil alcanzó los 3 billones de dólares en junio, habló con el Papa Francisco durante una audiencia privada. 

Según informó CNA, agencia en inglés del grupo ACI, el ejecutivo está en Italia desde el pasado 28 de septiembre, donde inauguró en Nápoles la primera Academia de Desarrolladores de Apple en Europa y recibió un título honorífico de la Universidad de Nápoles Federico II.

Timothy Cook habló a los estudiantes de Nápoles sobre el futuro de las tecnologías de inteligencia artificial, prediciendo que será una “tecnología fundamental y horizontal que tocará todo en nuestras vidas”.

Cabe destacar que el Papa Francisco también habló del futuro de la inteligencia artificial en noviembre de 2020, cuando invitó a los católicos de todo el mundo, como parte de su intención de oración mensual, a rezar para que la robótica y la inteligencia artificial estén siempre al servicio de los seres humanos, y no al revés.

Además, según recordó CNA, el Papa Francisco se ha reunido en los últimos años con ejecutivos de empresas tecnológicas, como Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, quien publicó una fotografía con el Papa en Twitter en junio.

Asimismo, Tim Cook se reunió con el Papa Francisco en 2016, el mismo año en el que el Santo Padre recibió al consejero delegado de Google (Eric Schmidt en aquel momento) y con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Etiquetas: Apple, El Papa Francisco, audiencia en el Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios