31 de marzo de 2022 - 10:10 AM

La Semana Santa del Papa Francisco: Celebraciones que presidirá en Roma

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Foto referencial del Papa Francisco en Domingo de Ramos. Crédito: Daniel Ibáñez/ACIPrensa
Foto referencial del Papa Francisco en Domingo de Ramos. Crédito: Daniel Ibáñez/ACIPrensa

La Oficina de Prensa del Vaticano ha dado a conocer los detalles de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Roma durante la Semana Santa de 2022.

Tal y como ha confirmado la Santa Sede, el Papa retoma las celebraciones de Semana Santa, que durante los dos últimos años se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. 

El Domingo de Ramos, 10 de abril, el Santo Padre bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro a las 10 a.m. Además, al finalizar la procesión presidirá la celebración Eucarística. 

El 14 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m. junto a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma. 

En la Misa Crismal se bendice el crisma u óleo que se usará en la administración de los sacramentos y además los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales. 

El 15 de abril, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m.; y el esperado Vía Crucis, que había sido suspendido dos años consecutivos debido a la pandemia, tendrá lugar a las 9:15 p.m en el Coliseo. 

El Sábado Santo, 16 de abril, el Papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 7:30 p.m. 

El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica. Después de la procesión de entrada con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia Eucarística, que será concelebrada con los cardenales, obispos y sacerdotes que lo deseen. 

El 17 de abril, Domingo de Resurrección, el Papa Francisco presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. 

Al final de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo).
 

Etiquetas: Viernes Santo, Vaticano, celebraciones litúrgicas, Roma, Papa Francisco, Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección, Semana Santa 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios