5 de mayo de 2022 - 1:30 PM

Iglesia Católica rechaza matrimonio “nazi” en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La Iglesia Católica expresó su rechazo por la reciente celebración de un matrimonio en el que los novios lucieron temática del régimen genocida de la Alemania nazi.

En un comunicado difundido el 4 de mayo, la Diócesis de Tlaxcala manifestó su “rechazo ante los signos que se utilizaron en una celebración del Sacramento del Matrimonio, realizada en días pasados en la Parroquia de Santa Cruz, Tlaxcala”.

En esa celebración, recordó la diócesis mexicana, “el novio y algunos invitados se presentaron, simulando ser aparentemente oficiales de la SS de la Alemania Nazi”.

La prensa local ha identificado a los novios como Fernando y Josefina. La pareja llegó a la iglesia el 29 de abril a bordo de un automóvil Wolkswagen "Escarabajo", conocido también en México como “Vocho”, cubierto de iconografía nazi.

El novio llegó vestido como un oficial de la SS, al igual que otros asistentes a la ceremonia.

La Schutzstaffel (SS), fue un grupo paramilitar que servía a las órdenes del genocida Adolf Hitler, que encabezó el régimen nazi en Alemania entre 1934 y 1945.

Hitler y su régimen criminal son responsables del asesinato de millones de personas, en lo que se conoce como el Holocausto, entre ellos judíos, polacos, serbios, gitanos.

Se estima que miles de sacerdotes y religiosos católicos fueron asesinados por los nazis, entre ellos San Maximiliano Kolbe y Santa Teresa Benedicta de la Cruz, conocida también como Santa Edith Stein.

La fecha del matrimonio habría sido elegida porque un 29 de abril, pero de 1945, Hitler se casó con Eva Braun. Un día después, ante la inminente derrota del régimen nazi, ambos se suicidaron.

En su comunicado, la Diócesis de Tlaxcala lamentó que la actitud de los novios y los invitados a la ceremonia “revive momentos que sufrimos como humanidad, pues, como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y el hombre”

“La Iglesia siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos a favor de la vida, la libertad, el respeto, la paz, la justicia”, subrayó la diócesis mexicana.

“Que, a la purificación de la memoria a la que nos impulsan aquellos hechos de horror, crezcan múltiples iniciativas que pongan un límite al mal y den fuerza al bien”, alentó.

La Diócesis de Tlaxcala indicó a ACI Prensa que se viene realizando una investigación sobre por qué se permitió la celebración del matrimonio, y se tiene previsto remitir a los sacerdotes una serie de indicaciones para prevenir que se repitan situaciones similares.

Tlaxcala, capital del estado del mismo nombre, se encuentra unas dos horas al este de Ciudad de México, al centro del país.

Etiquetas: México, nazis, Obispos de México, Iglesia en México, nazismo, Tlaxcala

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios