2 de octubre de 2022 - 12:16 PM

Importante santuario mariano invita a jóvenes a participar en encuentro nacional

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

El 22 y 23 de octubre cientos de jóvenes de toda Colombia participarán en el VII Encuentro Nacional de la Juventud San Juan Pablo II con el lema “Jóvenes renovados en la esperanza”, evento organizado, entre otros, por el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El evento se realizará en el municipio de Chiquinquirá, departamento de Boyacá, y será desarrollado por el santuario mariano junto con la parroquia de La Renovación, las Emisoras Reina de Colombia y con el apoyo de la Fraternidad San Juan Pablo II.

En una nota enviada a ACI Prensa, los organizadores indicaron que el objetivo es que los jóvenes vivan “una experiencia de fe en la fraternidad con sentimiento de unidad en el Amor de Dios, razón de nuestra esperanza que lo puede todo, bajo la protección de la Virgen Madre y el ejemplo de santidad de San Juan Pablo II”.

Recordaron que “San Juan Pablo II fue un gran promotor de los jóvenes y nos dejó un mensaje de esperanza y de fe profunda en Dios a los pies de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, al venir a su santuario como peregrino de paz, cuando recorrió Colombia en el año de 1986”.

Asimismo, durante su pontificado, San Juan Pablo II señaló que los jóvenes son “la esperanza del mundo y de la Iglesia”, palabras que siguen vigentes “en este mundo convulsionado y caótico, por tantos paradigmas que nos ofrece la sociedad y una cultura cada vez más acelerada y cambiante”.

En ese sentido, los organizadores invitaron a los jóvenes colombianos a participar del encuentro nacional para renovarse en la esperanza cristiana.

El VII Encuentro Nacional de la Juventud comenzará el 22 de octubre a las 7:00 a.m. en el Claustro Petrés de la Universidad Santo Tomás, Chiquinquirá.

El programa contiene dinámicas y charlas, y la Misa en honor a San Juan Pablo II el domingo 23 a las 12:30 p.m.

El plazo máximo para inscribirse es el 14 de octubre. Para solicitar información sobre el costo y alojamiento pueden comunicarse al correo electrónico jpencuentrojuvenil@gmail.com o ingresar a la cuenta de Facebook del evento.

Etiquetas: Colombia, jóvenes, Iglesia en Colombia, Santuario mariano, Juventud, encuentro de jóvenes, Virgen de Chiquinquirá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios