Semana Santa: Recursos virtuales gratuitos y en español para vivir el Triduo Pascual este 2024

Iglesia en Latinoamérica ofrece recursos virtuales para vivir la Semana Santa en familia Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

En este año, durante la Semana Santa, la Iglesia Católica en América Latina está proporcionando diversos subsidios para apoyar a las familias en la vivencia plena del Triduo Pascual.

A continuación, compartimos una lista de materiales digitales.

Preparación y celebración de las Fiestas Pascuales

La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de México ofrece el material litúrgico “Preparación y celebración de las Fiestas Pascuales” edición 2024, el cual contiene catequesis y guías de celebración para cada día de la Semana Santa.

De acuerdo a la introducción del P. Emanuel Vázquez, secretario ejecutivo de la Comisión, este subsidio nació “sobre la necesidad de seguir haciendo todo lo posible para ayudar a descubrir la celebración del Triduo Pascual y sobre todo de la Vigilia Pascual como el corazón de la Iglesia, la matriz fontal de toda la vida litúrgico-sacramental de nuestras comunidades”.

Para acceder al subsidio ingrese AQUÍ.

Más en América

Semana Santa para adolescentes

La Pastoral de Adolescentes de la Arquidiócesis de Yucatán (México) preparó este subsidio dirigido a los adolescentes, “de tal manera que se reconozcan amigos de Jesús” y conozcan la mejor manera de “vivir estos días junto a Él”.

Para acceder al subsidio ingrese AQUÍ.

Subsidio de Semana Santa para comunidades educativas

La Pastoral Educativa de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Chile publicó un texto pastoral puesto a disposición de las comunidades educativas con el fin de ser un aporte para vivir con recogimiento y esperanza la Semana Santa.

“A través de este material elaborado por el área de Pastoral Educativa de la Delegación para la Educación, queremos invitarlos a vivir la Pascua, es decir la Muerte y Resurrección, de Jesús compartiendo, celebrando, reflexionando y dialogando en torno a los días más importantes de Cristo en la tierra, tiempo propicio para detenernos, y poner los ojos fijos en Él, por medio de la liturgia”, señala la presentación del documento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para acceder al subsidio ingrese AQUÍ.

Subsidio juvenil de Semana Santa

La Vicaría de la Juventud en la Arquidiócesis de Lima (Perú) también ha preparado un subsidio dirigido a grupos juveniles, colegios y movimientos apostólicos con reflexiones para cada día de la Semana Santa. También cuenta con el paso a paso para la visita de las 7 Iglesias en Jueves Santo, el Vía Crucis, el Vía Matris, etc.

Para acceder al subsidio ingrese AQUÍ.

Subsidio de Semana Santa de la Confederación Latinoamericana de Religiosos

Este material cuenta con un conjunto de reflexiones y oraciones relacionadas al Triduo Pascual.

Para acceder al subsidio ingrese AQUÍ.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.