Así puedes participar virtualmente de la Semana Santa 2024 en Tierra Santa

Semana Santa en Tierra Santa con el Centro Magdala 26032024 Adoración eucarística en el Centro Magdala en Tierra Santa | Crédito: Centro Magdala

El Centro Magdala en Galilea (Tierra Santa), anunció las celebraciones de esta Semana Santa 2024, que transmitirá en sus redes sociales para que los católicos de habla hispana puedan participar virtualmente de ellas del 28 al 31 de marzo.

Las celebraciones serán presididas por el P. Juan María Solana Rivero LC, director del Centro Magdala. En una nota de la institución, se dio a conocer el horario de las mismas, considerando la hora del centro de México (GMT-6).

El Jueves Santo, 28 de marzo, se transmitirá la Misa de la Cena del Señor a las 10:00 de la mañana, en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal.

A las 13:00 horas será la Hora Santa, “donde se ora, reflexiona y medita sobre el sacrificio que hizo Jesús”, el don supremo de sí, para entregarse por la salvación de todos los hombres en la cruz.

Una nota del Centro Magdala enviada a ACI Prensa señala que desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta la 1:00 del Viernes Santo se hará la Adoración Eucarística. Al concluir se rezará Laudes, la oración matutina y cotidiana que rezan los sacerdotes y las religiosas en la Iglesia Católica.

El Viernes Santo, 29 de marzo, a las 8:00 horas se transmitirá la Celebración de la Pasión con la adoración de la Cruz. En este día no se celebra ningún sacramento, salvo la Penitencia y la Unción de los enfermos, por lo tanto no hay misas.

Más en Mundo

El Sábado Santo, 30 de marzo, se transmitirá la Vigilia Pascual a las 13:00 horas. Esta es la Misa más importante y extensa del año litúrgico. Se le conoce como “la Misa de las misas” o la “liturgia de las liturgias”.

El Domingo de Resurrección, 31 de marzo, a las 8:30 horas se transmitirá la Misa propia de este día.

En breve se puede decir que la Semana Santa es la que precede a la gran festividad de la Resurrección, el Domingo de Pascua. Estos siete días son clave, porque cada uno  anima a meditar sobre la Pasión de Cristo de manera especial.

La transmisión se puede seguir en Youtube https://www.youtube.com/@MagdalaEspanol; y en Facebook en https://www.facebook.com/magdalaespanol

Más información llamando al teléfono +7225946320 o escribiendo al correo electrónico pmorales@magdala.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.