San Vicente de Paúl fue ordenado sacerdote muy joven, con solo 19 años. Cuando viajaba a Marsella a recibir una herencia, fue hecho prisionero por piratas e incluso llegar a ser vendido como esclavo. Sirvió también a un exfraile franciscano que había abrazado la fe islámica, a quien logró convertir y con quien pudo volver a París.
“Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo”, decía el santo, que se dedicó buena parte de su vida al servicio de los pobres.
La novena que se presenta a continuación, en honor al gran servidor de los pobres cuya fiesta se celebra 27 de septiembre, puede ser rezada por cualquier persona, especialmente por quienes afrontan la pobreza o tienen dificultades económicas.- Primer Día de la Novena a San Vicente de Paul
- Segundo Día de la Novena a San Vicente de Paul
- Tercer Día de la Novena a San Vicente de Paul
- Cuarto Día de la Novena a San Vicente De Paul
- Quinto Día de la Novena a San Vicente de Paul
- Sexto Día de la Novena a San Vicente de Paul
- Séptimo Día de la Novena a San Vicente de Paul
- Octavo Día de la Novena a San Vicente de Paul
- Noveno Día de la Novena a San Vicente de Paul
Etiquetas: caridad, Santos, Francia, Novenas, Obras de Caridad
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.