18 de setiembre de 2020 - 1:57 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de setiembre de 2021 8:54 pm

Hoy inicia la novena a San Vicente de Paul, patrono de las obras de caridad

Redacción ACI Prensa

Hoy inicia la novena a San Vicente de Paul, patrono de las obras de caridad

Cada 18 de septiembre se inicia la novena a San Vicente de Paul, patrono universal de las obras de caridad y fundador de la Congregación de la Misión (Vicentinos) y las Hijas de la Caridad.

San Vicente de Paúl fue ordenado sacerdote muy joven, con solo 19 años. Cuando viajaba a Marsella a recibir una herencia, fue hecho prisionero por piratas e incluso llegar a ser vendido como esclavo. Sirvió también a un exfraile franciscano que había abrazado la fe islámica, a quien logró convertir y con quien pudo volver a París.

“Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo”, decía el santo, que se dedicó buena parte de su vida al servicio de los pobres.

La novena que se presenta a continuación, en honor al gran servidor de los pobres cuya fiesta se celebra 27 de septiembre, puede ser rezada por cualquier persona, especialmente por quienes afrontan la pobreza o tienen dificultades económicas.

Etiquetas: caridad, Santos, Francia, Novenas, Obras de Caridad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios