2 de setiembre de 2021 - 1:02 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de setiembre de 2021 8:24 am

Cada 8 de septiembre inicia la Novena a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela

Redacción ACI Prensa

Cada 8 de septiembre inicia la Novena a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela

Este 2 de septiembre comienza la novena a la Virgen de Coromoto o Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela a quien los fieles católicos le tienen una gran devoción, y a quien se dirigen especialmente ante las dificultades.

Los venezolanos celebran a Nuestra Señora de Coromoto en tres momentos en el año: el 2 de febrero en la fiesta de la Presentación del Señor, el 8 de septiembre en la Natividad de la Virgen María, y tres días después, el 11 de septiembre, que es el día propio de su fiesta.

El 7 de octubre de 1944 el Papa Pío XII la declaró “Patrona de la República de Venezuela” y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952, al celebrarse los tres siglos de la aparición.

La historia de esta advocación se remonta al 8 de septiembre de 1652, cuando la Madre de Dios se apareció al cacique de los Copes, familia de la tribu de los indios coromotos que vivían en la confluencia de los ríos Tucupido y Guanaguanare.

A pocos días de celebrar su fiesta te dejamos una novena en su honor, con la que puedes rezarle a la Patrona de Venezuela y pedirle su ayuda e intercesión ante los sufrimientos y las adversidades.

Etiquetas: Virgen María, Novenas, Virgen de Coromoto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios