30 de agosto de 2022 - 1:05 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de noviembre de 2022 11:37 am

Novena por la Natividad de la Santísima Virgen María

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Novena por la Natividad de la Santísima Virgen María

Cada 30 de agosto inicia la novena por la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, madre de Jesús y madre nuestra, a quien los fieles católicos se pueden confiar siempre, especialmente ante las dificultades.

La fiesta de la Natividad de la Virgen se celebra en Oriente desde el siglo V y en Occidente fue introducida hacia el siglo VII.

En Roma, la fiesta se celebraba con una procesión en la que se recitaban las letanías a la Virgen y que concluía en la Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia en la que ahora el Papa Francisco reza antes y después de cada uno de sus viajes internacionales ante el ícono de la Saus populi romani (Salud del pueblo romano).

Hay numerosas evidencias del profundo amor que los cristianos profesaban por María desde antiguo, y la importancia que se le ha dado a esta fiesta que actualmente celebra la Iglesia, conmemorando el nacimiento de la Madre de Dios.

“Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo”, dijo San Juan Damasceno (675-749) en una bella homilía pronunciada un 8 de septiembre en la Basílica de Santa Ana en Jerusalén.

La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María es el 8 de septiembre y aquí presentamos una novena en su honor:

Etiquetas: Oración, Virgen María, Natividad de la Virgen, Novena

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios