Google restaura canal de YouTube de EWTN Polonia pero no da razón de su censura inicial

Google restaura canal de YouTube de EWTN Polonia pero no da razón de su censura inicial
Canal de YouTube de EWTN Polonia. Crédito: ACI Prensa.

​72 horas después de su censura inicial, Google restauró el canal de EWTN Polonia, conocido por sus exitosas transmisiones de la Adoración Eucarística.

Sin embargo, hasta la fecha ni YouTube ni Google, como tampoco su matriz, Alphabet, han explicado a EWTN por qué desaparecieron el canal.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, EWTN Polonia señaló que YouTube restableció su canal el 25 de octubre, tras estar "no disponible durante aproximadamente 72 horas".

"En este momento, se está realizando un trabajo editorial para restaurar los materiales y todos los elementos gráficos y todos los enlaces entre los materiales y los servicios y sitios web externos", explicó.

EWTN Polonia, filial de Eternal Word Television Network, agradeció "a todos nuestros televidentes, amigos y a la comunidad internacional por su apoyo, oraciones y ayuda en estos momentos difíciles".

ACI Prensa también forma parte de EWTN.

Más en Mundo

El canal de YouTube tiene 4.500 videos y cuenta con más de 146 mil suscriptores. Además, cada mes reúne a cerca de un millón de personas en la transmisión de la Adoración Eucarística.

EWTN Polonia expresó su agradecimiento al equipo técnico de Google y YouTube, así como a la Junta Directiva de Google Europa "por su compromiso y operación eficiente".

Sin embargo, expresó que "esperamos recibir un informe sobre las razones del cierre del canal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.