Fue corresponsal de guerra y hoy comparte la importancia de confiar en San Miguel Arcángel

Fue corresponsal de guerra y hoy comparte la importancia de confiar en San Miguel Arcángel
Estatua de San Miguel Arcángel. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Óscar Delgado tuvo una larga y exitosa trayectoria como productor y periodista de guerra para la cadena NBC, y sabe de la importancia que tiene en esos momentos de dificultad confiar en la protección e intercesión del Arcángel San Miguel, "príncipe de las milicias celestiales".

Con ocasión del estreno en México este 25 de mayo de "San Miguel: Conoce al Arcángel", Delgado, quien es el productor de este valioso documental católico, comparte con ACI Prensa que, cuando cubría la violencia y conflictos en diversos países del mundo, descubrió "que, como San Pablo dijo, este no es un combate para humanos, es algo más profundo".

En medio de las guerras, "me di cuenta de la batalla que estamos enfrentando" y de que "tengo que recurrir a los arcángeles para que yo pueda sobrevivir esta batalla", recordó.


Óscar Delgado a los pies de la imagen de San Miguel Arcángel en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México. Crédito: Cortesía de Óscar Delgado.

"Yo veo la maldad, yo cubrí las guerras", señaló, manifestándose convencido de que los demonios "quieren que nos destruyamos".

Precisamente por eso, para Delgado es clave "rescatar" la devoción a San Miguel Arcángel, a quien "Dios lo ha puesto para combatir el mal".

Más en América

Al recordar el exitoso paso de la película por los cines de Estados Unidos, el productor católico destacó que "es muy importante utilizar los armamentos que Dios mismo nos ha dado para combatir las maldades" en el mundo.

Delgado se mostró convencido de que en México y en toda América Latina el documental será exitoso, porque "hay una devoción fuerte a San Miguel".

"San Miguel: Conoce al Arcángel" se estrena el 25 de mayo en México a través de la cadena Cinemex.

El 1 de junio llegará a Argentina, Perú, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala. Desde el 8 de junio se podrá ver en Ecuador. Días después estará disponible en Uruguay y Colombia.

También se están preparando estrenos en Paraguay y Chile.

Para más información sobre cómo ver "San Miguel: Conoce al Arcángel", puede ingresar a: https://sanmiguelpelicula.com/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.