Virgen de Itatí: Últimas noticias

300 mil jóvenes peregrinan a la Virgen de Itatí en Argentina

Convocados bajo el lema: “Junto a María, nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal”, más de 300 mil jóvenes del noroeste argentino (NEA) peregrinaron al Santuario de la Virgen de Itatí en la Arquidiócesis de Corrientes.

09 de julio: Celebramos la fiesta de la Virgen de Itatí en Argentina

Hoy se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, patrona y protectora de las provincias de Corrientes y Misiones en Argentina.

Obispo recuerda que devoción a Virgen María está ligada a la historia de Argentina

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, llamó a los fieles a recordar a la Virgen María en las diversas advocaciones con las que se la venera en Argentina, pues sin su dimensión religiosa y mariana, toda proyección de Argentina “quedaría vaciada de un aspecto esencial de su matriz cultural”.

Obispos argentinos renuevan su compromiso pastoral ante la Virgen

El 22 de marzo, los obispos de la región noreste de Argentina (NEA), renovaron su compromiso pastoral a los pies de Nuestra Señora de Itatí, patrona de Corrientes.

Imágenes de la Virgen llevarán esperanza a poblaciones afectadas por incendios forestales

El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, anunció que las imágenes peregrinas de la Virgen de Itatí, visitarán los decanatos de la arquidiócesis, así como las parroquias e instituciones, para llevar esperanza a las personas afectadas por los incendios forestales.

Fieles celebrarán 406 años de fundación de su ciudad a manos de un fraile franciscano

La basílica santuario de Nuestra Señora de Itatí en la Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) recibe por estos días una gran cantidad de fieles, que se alistan a festejar los 406 años de fundación del pueblo y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Peregrinación mariana online reunirá a jóvenes de diez diócesis argentinas

El 18 y 19 de septiembre, los jóvenes de la región del noreste argentino (NEA) realizarán la 42º peregrinación hacia el santuario de Nuestra Señora Itatí alentados por el lema "Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía”.

Preparan fiesta de la Virgen María orando especialmente por el fin del coronavirus

La Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) realiza una novena en preparación a la fiesta patronal de Nuestra Señora de Itatí, que se celebrará el próximo 9 de julio, orando especialmente por las familias, la patria y el fin de la pandemia del coronavirus.

El Papa Francisco alienta a jóvenes peregrinos a ser “gente que cambie el mundo”

El Papa Francisco alentó a los jóvenes que participaron el 20 de septiembre en la 41° Peregrinación Juvenil del NEA (noreste argentino) a Itatí, a “ser gente viva, gente con ideales, gente que cambie el mundo, no estatuas”.

Así se celebró a la Virgen de Itatí en Argentina [VIDEOS]

El 9 de julio se celebró en Argentina a Nuestra Señora de Itatí, patrona de Corrientes, fiesta que coincidió con el 204° aniversario de la Independencia patria.

En aniversario patrio de Argentina oran a la Virgen María por su protección

Con motivo del aniversario 204° de la independencia de Argentina, la Iglesia local oró a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Itatí, pidiendo su protección maternal.

Arquidiócesis comienza novena de la Virgen de Itatí en forma online

Este martes 30 comenzó la novena dedicada a la patrona de Corrientes (Argentina), Nuestra Señora de Itatí en el santuario que lleva su nombre y sin presencia de fieles.

Coronavirus: Propondrán suspender fiestas en honor a Virgen de Itatí en Argentina

Las autoridades municipales de Itatí en Corrientes (Argentina) sugerirán posponer los festejos que recuerdan la coronación pontificia de la patrona de ese lugar Nuestra Señora de Itatí hasta diciembre.

Suspenden masiva peregrinación mariana en Arquidiócesis de Argentina

La Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) confirmó la suspensión de la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí que se realiza con motivo del aniversario patronal.

En fiesta de Caacupé Obispo exhorta a recuperar la ética para dirigir Paraguay

El Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, exhortó a los “responsables” de la conducción del Paraguay que se rijan por la ética para no llegar al estallido social que viven otros países de la región.