Viaje del Papa Francisco a Albania: Últimas Noticias

Albaneses están seguros que visita del Papa Francisco los unirá aún más

24/09/2014 - 07:20 am .- Para dos albaneses que participaron en la Misa celebrada el domingo 21 de setiembre por el Papa Francisco en la Plaza Madre Teresa en Tirana (Albania), la visita de un día del Pontífice ayudará al país para avanzar en el desarrollo armónico de la convivencia interreligiosa y los unirá aún más porque consideran que el país se fortaleció con su presencia.

[VIDEO] Papa Francisco recuerda su viaje a Albania: Tierra de mártires y de convivencia pacífica entre religiones

24/09/2014 - 07:18 am .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de hoy a su reciente viaje apostólico a Albania, país en el que estuvo el domingo 21 de septiembre, y señaló ante las más de 50 mil personas presentes en la Plaza de San Pedro que esa nación es tierra de mártires, un lugar de gran sufrimiento y también un ejemplo para el mundo en donde las diversas religiones conviven pacíficamente.

Matrimonio católico-musulmán asegura que el “Papa es para todos”

24/09/2014 - 04:12 am .- “A pesar de las diferencias religiosas, el Papa es para todos, ya sean católicos, musulmanes o de otra denominación religiosa”, expresó el matrimonio mixto entre un católico y una musulmana que viajó por tres horas desde Kosovo (Serbia) a Tirana en Albania, para participar de la Santa Misa que el Papa Francisco celebró el domingo 21 de setiembre en dicha ciudad.

Papa Francisco agradece a la Virgen María por su viaje a Albania

22/09/2014 - 10:55 am .- El Papa Francisco agradeció este lunes por la mañana a la Virgen María por su reciente viaje a Albania que realizó este domingo 21 de septiembre.

Papa Francisco explica a periodistas por qué el viaje a Albania lo conmovió hasta las lágrimas

22/09/2014 - 10:17 am .- En el vuelo de regreso de Albania a Roma, el Papa Francisco respondió a las preguntas de tres periodistas albaneses que habían cubierto su viaje apostólico a Albania. El Santo Padre hizo un pedido explícito para que solo se tratara el tema de la visita para no eclipsarla . A continuación el diálogo completo entre el Pontífice y los hombres de prensa.

La historia de este sacerdote condenado a muerte hizo llorar al Papa Francisco en Albania

21/09/2014 - 12:58 pm .- Entre lágrimas, el Papa Francisco estrechó en un fuerte abrazo al sacerdote Ernest Simoni, de 84 años, uno de los últimos sobrevivientes de la terrible persecución comunista en Albania, quien fue encarcelado en condiciones inhumanas y se libró de dos condenas a muerte por su fidelidad a la Iglesia y al Sucesor de Pedro.

El secreto de una existencia plena es amar y entregarse por amor, dice el Papa Francisco

21/09/2014 - 12:17 pm .- "En lugares como éste, todos confirmamos nuestra fe, se nos hace más fácil creer, porque vemos la fe hecha caridad concreta. La vemos dar luz y esperanza a situaciones de gran dificultad; vemos que se enciende de nuevo en el corazón de personas tocadas por el Espíritu de Jesús, que decía: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí»".

[TEXTO COMPLETO] Palabras del Papa a los niños y a los trabajadores de la caridad en Albania

21/09/2014 - 11:58 am .- El Papa Francisco dirigió un discurso a los niños del Centro Betania y a los que sirven en las obras de caridad en Albania, a quienes dijo que el secreto de una existencia plena es amar y entregarse por amor. A continuación el texto completo de las palabras del Santo Padre:

Religiosa narra al Papa cómo bautizó a la hija de un comunista con agua de un canal y su zapato

21/09/2014 - 11:50 am .- Durante el encuentro que sostuvo hoy el Papa Francisco con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos laicales en la Catedral San Pablo de Tirana, la hermana religiosa Franciscana Estigmatina, Sor María Kaleta (85) relató cómo en medio del brutal régimen comunista ella daba testimonio de fe.

Papa Francisco a sacerdotes y religiosos: Consuelen como Dios y no busquen consuelo fuera de Él

21/09/2014 - 11:03 am .- En una reflexión que improvisó esta tarde en la Catedral de Tirana en donde celebró las vísperas con los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y los seminaristas de Albania, el Papa Francisco exhortó a los presentes a consolar como lo hace Dios y a no buscar consuelo fuera de Él.

[TEXTO COMPLETO] Discurso del Papa preparado para las vísperas con los sacerdotes y religiosos de Albania

21/09/2014 - 11:01 am .- El Papa Francisco decidió entregar al Arzobispo de Tirana el discurso que tenía preparado para las vísperas que presidió esta tarde en la Catedral local con los sacerdotes, los religiosos y religiosas y los seminaristas de Albania. En su lugar improvisó una reflexión que puede ser leída AQUÍ

Musulmanes en Albania rezan por el Papa, no se preocupen por su seguridad, asegura P. Lombardi

21/09/2014 - 10:20 am .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que los musulmanes albaneses se reunieron esta mañana en una de las mezquitas más importantes de Tirana (Albania) para orar por la visita del Papa Francisco demostrando así que la presencia del Santo Padre es acogida con alegría por todas las comunidades religiosas.

Papa Francisco: Cuando se expulsa a Dios de la sociedad se adoran ídolos y se pisotea la dignidad humana

21/09/2014 - 09:33 am .- El Papa Francisco dirigió un discurso a los líderes de otras religiones y de otras denominaciones cristianas de Albania, a quienes recordó la importancia de la libertad religiosa y a quienes alertó que cuando se quiere expulsar a Dios de la sociedad se termina adorando ídolos; y la dignidad del hombre y sus derechos terminan siendo pisoteados.

[TEXTO COMPLETO] Discurso del Papa Francisco a los líderes religiosos de Albania

21/09/2014 - 09:27 am .- En la universidad católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el Papa Francisco dirigió un discurso a los líderes de otras religiones y de otras denominaciones cristianas de Albania, a quienes recordó la importancia de la libertad religiosa y que cuando se quiere expulsar a Dios de la sociedad se termina adorando ídolos y la dignidad del hombre y sus derechos terminan siendo pisoteados.

Anciano sacerdote que fue encarcelado 10 años recuerda la persecución comunista en Albania

21/09/2014 - 08:05 am .- Cuando tenía seis años de edad, recuerda el P. Gjergj Simoni, sintió el llamado para ser sacerdote pero no fue sino hasta el 21 de abril de 1991, a los 58 años de edad, que pudo realizar su sueño de recibir la ordenación. Eso sucedió tras el fin del régimen comunista albanés y le permitió convertirse en el el primer presbítero ordenado en Albania luego de muchas décadas.

Papa Francisco a jóvenes: Con la fuerza de los mártires digan sí a la vida entregada con fidelidad

21/09/2014 - 05:49 am .- Al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza Madre Teresa en Tirana, el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes y los alentó a que, con la fuerza del Evangelio y los mártires de Albania, le digan sí a una vida entregada con magnanimidad y fidelidad.

Papa Francisco celebra única Misa en Albania: Dios está a nuestro lado en los momentos más difíciles

21/09/2014 - 05:29 am .- Esta mañana, el Papa Francisco presidió la única Misa prevista para su viaje a Albania en la Plaza Madre Teresa de Tirana, y resaltó que esta nación es una tierra de mártires y recordó que Dios nunca defrauda porque está siempre con nosotros, especialmente en los momentos más difíciles.

[TEXTO COMPLETO] Homilía del Papa Francisco en la Misa en la Plaza Madre Teresa en Albania

21/09/2014 - 04:52 am .- A continuación presentamos la homilía completa que pronunció el Papa Francisco en la Plaza Madre Teresa en Tirana, capital de Albania, en la que recordó la historia de mártires de esta nación y en la que resaltó que Dios está siempre a nuestro lado, especialmente en los momentos más difíciles.

Viaje del Papa Francisco a Albania alienta convivencia en armonía de las religiones

21/09/2014 - 04:16 am .- La visita del Papa Francisco a Albania es un "evento gigantesco" y fomentará el esfuerzo de los albaneses de ser considerados parte de Europa, señaló Tritan Shehu, Pro- Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora del Buen Consejo” en Tirana (Albania), lugar donde el Santo Padre se encontrará con líderes religiosos del país este domingo 21 de septiembre.

Que nadie piense que puede escudarse en Dios para la violencia, dice Papa Francisco en Albania

21/09/2014 - 03:49 am .- En su discurso al presidente, a las autoridades civiles y al Cuerpo Diplomático en el Palacio Presidencial de Tirana, la capital de Albania, el Papa Francisco afirmó que nadie puede pensar que puede escudarse en Dios o en la religión para realizar actos de violencia, y defendió el derecho humano a la libertad religiosa.

Comentarios