Última Cena: Últimas Noticias

Archidiócesis celebra Año Jubilar y anima a venerar esta reliquia de la Última Cena de Jesús

23/08/2021 - 05:20 am .- La Archidiócesis de Valencia (España) custodia la reliquia del Santo Cáliz, que según la tradición Jesús utilizó en la Última Cena. Cada cinco años se celebra un Año Jubilar del Santo Cáliz para promover el culto eucarístico en la Archidiócesis y en todo el mundo. La celebración de este Año Jubilar pretende en esta ocasión poner de relieve "la íntima relación entre la Pasión de Cristo y la Eucaristía", de la que se hace memoria en cada Misa. 

Conoce la historia del sacerdote “héroe” que salvó 3 veces el Santo Cáliz

20/07/2021 - 10:25 am .- El libro “Salvamentos del Santo Cáliz en la guerra de la Independencia. Valencia-Alicante 1809-1810” revela el papel “heroico” del sacerdote Pedro Vicente Calbo, que logró salvar el cáliz hasta en tres ocasiones de la invasión de las tropas napoleónicas en el siglo XIX.

Homilía del Papa Francisco en la Misa de la Cena del Señor

18/04/2019 - 12:20 pm .- El Papa Francisco presidió este jueves 18 de abril en el Centro Penitenciario de la localidad italiana de Velletri la Misa de la Cena del Señor y la ceremonia del lavatorio de pies, en la que exhortó a los fieles a ser siempre “hermanos en el servicio” como enseñó Jesús a sus apóstoles, y a dejar de lado la ambición de dominar al otro.

El Papa en Misa de la Cena del Señor: Sean hermanos en el servicio, como lo hizo Jesús

18/04/2019 - 11:50 am .- Esta tarde en Roma, durante la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo y la ceremonia del lavatorio de pies, el Papa Francisco exhortó a los fieles a ser siempre “hermanos en el servicio” como enseñó Jesús a sus apóstoles, y a dejar de lado la ambición de dominar al otro.

Así será la Misa de la Última Cena que presidirá el Papa en Jueves Santo

28/03/2018 - 12:53 pm .- La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer este 28 de marzo los detalles de la Misa de la Última Cena del Señor que el Papa Francisco presidirá este Jueves Santo en una cárcel de Roma.

Comentarios