Solemnidad de San Pedro y San Pablo: Últimas Noticias

¿Por qué este año no se celebrará la fiesta del Inmaculado Corazón de María?

24/06/2019 - 06:29 pm .- De acuerdo con el calendario litúrgico, la fiesta del Inmaculado Corazón de María coincide este año con la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el próximo 29 de junio, una de las diez solemnidades más importantes de Occidente, por lo cual solo se celebrará la de mayor rango, es decir la solemnidad.

Impresionantes alfombras florales adornan el Vaticano por San Pedro y San Pablo [FOTOS]

29/06/2018 - 06:22 am .- Como es tradición, la Vía della Conciliazione de Roma, que da acceso a la Plaza de San Pedro del Vaticano, estuvo adornada con alfombras florales por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo este viernes 29 de junio, una iniciativa popularmente conocida como “infiorata”.

Jesús es la fuente de la Vida para quien cree en Él, afirma el Papa Francisco

29/06/2018 - 05:46 am .- Tras la Misa celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo este viernes 29 de junio, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico y recordó que Jesús es la fuente de la Vida para quien cree en Él.

Homilía del Papa Francisco en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

29/06/2018 - 03:40 am .- Durante la Misa celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, este viernes 29 de junio, el Papa Francisco animó a los cristianos a hacer como Jesús y acercarse a tocar la miseria humana y advirtió contra la tentación de alejarse de las llagas de Cristo.

El Papa pide a los cristianos que imiten a Jesús y no rechacen tocar la miseria humana

29/06/2018 - 03:20 am .- Frente a la tentación de alejarse de las llagas de Cristo, el Papa Francisco afirmó que “Jesús toca la miseria humana, invitándonos a estar con Él y a tocar la carne sufriente de los demás”.

El Papa lamenta la “ofuscación progresiva de la fe” y pide no resignarse a ella

28/06/2018 - 03:33 am .- Antes de la celebración del Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales, el Papa Francisco recibió a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla con motivo de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma, que se celebra mañana.

FOTOS: Bellas alfombras de flores adornan el Vaticano por San Pedro y San Pablo

29/06/2017 - 09:28 am .- La Plaza de San Pedro en el Vaticano estuvo hoy adornada por bellas alfombras de flores por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, en este 29 de junio que también se celebra el día del Papa.

Dios siempre está a nuestro lado y nos tiende la mano, dice el Papa en el Ángelus

29/06/2017 - 05:13 am .- Después de la Misa presidida con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y recordó que Dios siempre “camina con nosotros”.

El Papa en Solemnidad de San Pedro y San Pablo: ¡No seamos cristianos de salón!

29/06/2017 - 03:40 am .- En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco celebró la Misa en la Plaza de San Pedro acompañado de los cinco nuevos cardenales creados el día anterior en el Consistorio, y pidió no ser “cristianos de salón”, sino verdaderos discípulos de Jesús.

Arzobispado de Buenos Aires invita a semana de oración por el Papa Francisco

25/06/2017 - 12:00 pm .- En el marco del Día del Papa, que se celebra el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Arquidiócesis de Buenos Aires dedicará una semana a orar por el Papa Francisco en la Catedral metropolitana.

Pedro y Pablo nos ayudan a ser cristianos alegres, afirma el Papa en el Ángelus

29/06/2016 - 08:24 am .- El Evangelio llegó a Roma gracias al coraje apostólico de dos hijos del Cercano Oriente, recordó el Papa Francisco en sus palabras previas al rezo del Ángelus al referirse a San Pedro y San Pablo, las dos columnas de la Iglesia que “nos ayudarán a ser cristianos alegres” y fieles al Evangelio.

Papa Francisco: Como a Pedro y Pablo la oración nos libera de nuestros encierros

29/06/2016 - 06:38 am .- El Papa Francisco celebró este miércoles en la Basílica vaticana la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, donde bendijo también los palios de 25 arzobispos metropolitanos nombrados en el último año y afirmó que la oración es la gran vía para que la Iglesia y los fieles salgan de sus encierros –incluso personales– y lleven adelante la misión confiada por Cristo.

TEXTO COMPLETO Homilía del Papa Francisco en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

29/06/2016 - 05:46 am .- El Papa Francisco celebró este 29 de junio en la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en la que afirmó que la oración, como humilde abandono en Dios y en su santa voluntad, es la gran vía para que la Iglesia y los fieles salgan de su encierro y lleven adelante la misión confiada por Cristo.

Comentarios