Sendero Luminoso: Últimas Noticias

Que los primeros mártires de Perú den fuerza a los cristianos perseguidos, desea el Papa

06/12/2015 - 07:36 am .- El Papa Francisco ha recordado esta mañana desde el Vaticano la beatificación ayer en Chimbote (Perú) de tres sacerdotes mártires asesinados en 1991 por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso.

Conocer a mártires fue experiencia hermosa que agradezco a Dios, asegura religiosa

05/12/2015 - 05:31 pm .- La Hermana Marlene Trelles, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús, fue amiga cercana de dos de los tres mártires beatificados hoy en Chimbote, al norte de Perú. Para ella conocerlos fue una “experiencia hermosa”, por la que da gracias a Dios.

Esta es la oración oficial de los nuevos beatos mártires peruanos

05/12/2015 - 01:17 pm .- La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) difundió hoy en estampitas la oración oficial de los tres mártires beatificados hoy en Chimbote, al norte de Perú.

Beatifican a los primeros mártires de Perú, asesinados por terroristas

05/12/2015 - 12:31 pm .- Esta mañana en la ciudad de Chimbote, al norte de Perú, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, proclamó beatos a los sacerdotes mártires Alessandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski. Los tres presbíteros fueron asesinados en 1991 por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso.

¿Qué lección dan los mártires del terrorismo en Perú a los jóvenes de hoy?

05/12/2015 - 05:03 am .- Cientos de adolescentes escolares se han presentado como voluntarios para ayudar en las distintas tareas de la organización de la ceremonia de beatificación de los primeros mártires de Perú, que se celebrará mañana. ¿Pero qué los motiva y qué lección pueden dar los testigos de la fe a los jóvenes estudiantes?

Obispo italiano destaca valiente testimonio y frutos de santidad de mártires en Perú

05/12/2015 - 02:10 am .- El Obispo de Bérgamo (Italia), Mons. Francesco Beschi, destacó el valiente testimonio de los mártires asesinados por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1991, que serán beatificados el 5 de diciembre, y expresó su alegría por los frutos de su santidad. El Prelado llegó a Perú recientemente para participar de la ceremonia de beatificación.

Polonia ve como héroes a mártires asesinados por terroristas en Perú

04/12/2015 - 11:49 pm .- Los mártires asesinados por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso en 1991, y que serán beatificados el 5 de diciembre en Chimbote (Perú), “son para nosotros héroes”, aseguró un periodista polaco enviado especialmente para la ceremonia. Un sacerdote que ejerce su ministerio en la misma zona en la que murieron dos de los mártires añadió que si bien nacieron en Polonia, “Dios les mandó al Perú”.

VIDEO: Campaña de donación de sangre para celebrar a primeros beatos mártires del Perú

04/12/2015 - 09:51 am .- En el marco de la celebración de la beatificación de los primeros mártires peruanos –los sacerdotes Zbigniew Strzalkowski, Michele Tomaszek y Alessandro Dordi– un grupo de jóvenes ha lanzado la iniciativa #DonaEsperanza, una campaña de donación de sangre.

Más de 25 mil participarán en beatificación de primeros mártires de Perú

03/12/2015 - 05:02 pm .- Más de 25 mil personas participarán en la beatificación de los padres Zbigniew Strzalkowski, Michele Tomaszek y Alessandro Dordi, los primeros mártires de la historia de Perú, que se celebrará el 5 de diciembre en el estadio “Centenario” de Chimbote, departamento de Ancash, al norte del país.

Perú: Líder terrorista confesó que ordenó asesinar a tres sacerdotes por odio a la fe

27/05/2015 - 02:05 pm .- Los sacerdotes franciscanos polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y el sacerdote italiano Alessandro Dordi serán beatificados como mártires en diciembre próximo. Fue el propio líder del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) quien confirmó que fueron asesinados por odio a la fe.

Agricultor regala terreno para capilla de mártir italiano asesinado por terroristas en Perú

10/03/2015 - 08:12 am .- “He conocido al padre y siempre admiré su dedicación hacia los más necesitados. Cedo el terreno porque es para un fin común”, dijo Armando Rosso, el agricultor que ha donado el terreno para que se construya una capilla en honor al P. Alessandro Dordi, mártir asesinado por terroristas comunistas.

Beatificación de los tres mártires en Perú ya tendría fecha

17/02/2015 - 12:30 pm .- El Obispado de Chimbote informó que la ceremonia de beatificación de los mártires P. Zbigniew Strzalkowski, P. Michele Tomaszek y  P. Alessandro Dordi, muertos en Perú a manos de los terroristas comunistas de Sendero Luminoso, sería en la primera semana de Adviento de 2015.

¿Quiénes son los dos sacerdotes polacos mártires en Perú?

03/02/2015 - 03:38 pm .- Este martes 3 de febrero el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio de los sacerdotes polacos Michele Tomaszek (31) y Zbigneo Strzalkowski (33), de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales asesinados el 9 de agosto de 1991 por el grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso que por esos años sembraba el terror en el Perú.

Frailes y sacerdote asesinados por Sendero Luminoso en Perú se acercan a los altares

11/11/2014 - 03:12 pm .- En febrero de 2015 el Vaticano analizará el tema del posible martirio de dos frailes polacos y un sacerdote italiano asesinados por los terroristas de Sendero Luminoso en Perú, que acabaron con la vida de miles de personas en las décadas de 1980 y 1990.

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez