Populorum Progressio: Últimas noticias

El Papa Francisco hace importantes cambios en Fundación que ayuda a América Latina

El Papa Francisco recibió este viernes 16 de septiembre al Consejo Administrativo de la Fundación “Populorum Progressio” que, por orden del Santo Padre, a partir de ahora pasará a llamarse “Fondo Populorum Progressio”.

Coronavirus: Vaticano financiará 168 proyectos en 23 países de América Latina

La fundación vaticana Populorum Progressio financiará 168 proyectos en 23 países de América Latina y el Caribe para contribuir con los efectos a corto y mediano plano de la pandemia del COVID-19.

Fundación Populorum Progressio estudia financiar 138 proyectos en América Latina

La reunión anual del consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio, encargada al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se realizó del 24 al 26 de junio en Bogotá (Colombia) y en ella se deliberó la financiación de 138 proyectos para las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas en América Latina y el Caribe.

Vaticano analizará en Brasil 100 proyectos de ayuda para toda Latinoamérica

Del 12 al 14 de junio, en la archidiócesis de São Salvador de Bahía (Brasil) tendrá lugar la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina, confiada al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Vaticano: Más de 700 proyectos a favor de Chile y Perú en 25 años

Con ocasión del viaje apostólico del Papa a Chile y Perú, la fundación pontificia Populorum Progressio para América Latina presentó un informe de los cientos de proyectos aprobados en beneficio de los campesinos y poblaciones indígenas durante sus 25 años de actividad.

El Papa por 50 años de Populorum Progressio: Nadie está excluido de aportar al bien común

El bien común, la paz, el desarrollo y la integración entre los pueblos exigen la implicación y el compromiso de cada persona, indicó el Papa Francisco en un discurso pronunciado ante los participantes del encuentro organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral con motivo del 50 aniversario de la encíclica “Populorum progressio” del Beato Pablo VI.