Pío IX: Últimas noticias

Un 8 de diciembre San José fue proclamado patrono de la Iglesia Universal

Un día como hoy, el 8 de diciembre de 1870, el Papa Pío IX publicó el decreto Quemadmodum Deus, proclamando a San José como “Patrono de la Iglesia Católica”.

7 datos interesantes sobre la Inmaculada Concepción

El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.

Se cumplen 150 años de la proclamación del dogma de la infalibilidad papal

El 18 de julio de 1870, hace 150 años, el Papa Pío IX publicó la Constitución Dogmática Pastor Aeternus, fruto del Concilio Vaticano I, en la que proclamó los dogmas de la primacía y la infalibilidad papal.

El pionono: Un famoso postre inspirado en un Papa Beato

En muchos lugares del mundo existe un sabroso postre preparado con un bizcochuelo, algún tipo de relleno dulce y que se sirve enrollado. Se le conoce como “pionono” y pocos saben que nació como un homenaje al Beato Papa Pío IX.

Revelan cómo Pío IX decidió proclamar dogma de la Inmaculada Concepción

El experto en la vida del Beato Papa Pío IX, Francesco Guglietta, reveló en un artículo publicado por L'Osservatore Romano, cómo el Pontífice decidió consultar a los obispos del mundo para proclamar el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854.