Partido Comunista de China: Últimas Noticias

Obispo chino fiel a Roma y en arresto domiciliario rezó así por la Iglesia

28/05/2019 - 04:29 pm .- El pasado 24 de mayo, el Obispo Taddeo Ma Daqin, Obispo de Shanghai (China), en arresto domiciliario en el seminario de Sheshan desde el año 2012, publicó en su blog una oración a la Virgen con motivo del día de su fiesta.

Ciudad en China ofrece dinero para denunciar a “grupos religiosos ilegales”

02/04/2019 - 09:42 pm .- La ciudad de Guangzhou, capital de la provincia china de Guangdong, está ofreciendo a sus habitantes compensarlos económicamente a cambio de información de “grupos religiosos ilegales”, en el marco de las acciones del Partido Comunista de China para poner fin a todas las actividades religiosas en el país asiático.

Su casa fue un seminario clandestino en China, ahora él se prepara para ser sacerdote

20/11/2018 - 03:52 pm .- Wang Jie (nombre ficticio) es diácono y pertenece a la Iglesia clandestina china; lleva varios años estudiando en Europa y por razones de seguridad no puede dar su nombre verdadero ya que se arriesga a que las autoridades no le dejen entrar de nuevo en su país si conocen que se está preparando para ser sacerdote.

Cardenal chino denuncia represión contra jóvenes con ideales y que participan en política

06/06/2018 - 05:43 pm .- El Arzobispo Emérito de Hong Kong (China), Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, denunció que las autoridades utilizan el poder judicial para encarcelar y reprimir a los jóvenes que defienden los valores de la ciudad, tienen ideales y que participan en política.

El Vaticano responde a rumores y niega acuerdo “inminente” con China

29/03/2018 - 08:51 am .- El director de la Oficina de Prensa del Vaticano y portavoz del Papa Francisco, Greg Burke, ha negado la firma “inminente” de un acuerdo entre la Santa Sede y la República Popular de China.

China incrementa su control sobre las religiones

26/03/2018 - 10:52 pm .- El Partido Comunista de China, que gobierna el país asiático, decidió disolver la Oficina de Asuntos Religiosos y encargar sus funciones al “temido” Departamento de Trabajo del Frente Unido (UFWD, por sus siglas en inglés).

Comentarios