Mons. Viganò: Últimas Noticias

Mons. Viganò escribe a McCarrick: Arrepiéntase por el bien de su alma

14/01/2019 - 09:49 pm .- El ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganò, escribió una carta pública al excardenal Theodore McCarrick para pedirle que se arrepienta públicamente de los abusos sexuales y de la mala conducta de los que está acusado.

Arzobispo Viganò publica tercera carta abierta sobre escándalo McCarrick

19/10/2018 - 11:07 am .- El Arzobispo Carlo Maria Viganò, exnuncio en Estados Unidos, publicó una tercera carta abierta sobre el escándalo de abusos sexuales que rodea al Arzobispo Emérito de Washington, Theodore McCarrick.

El Padre Fortea a Mons. Viganó: La división no es forma de construir la Iglesia

28/09/2018 - 09:08 pm .- El famoso teólogo español José Antonio Fortea se pronunció ante las cartas escritas por Mons. Carlo Maria Viganò, exnuncio en Estados Unidos, y advirtió “lo que nunca hay que aceptar es que la división sea un modo de construir la Iglesia”.

Abogada explica por qué firmó la carta al Papa de más de 5.000 católicas

11/09/2018 - 05:26 pm .- Andrea Picciotti-Bayer, Consejera Legal de The Catholic Association Foundation, explicó por qué decidió firmar, junto a otras 5.000 laicas, la carta abierta al Papa Francisco exigiendo que responda las preguntas generadas por la reciente acusación del Arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos.

Obispos de Europa expresan su fidelidad al Papa y condenan intento de dividir a la Iglesia

31/08/2018 - 08:17 pm .- La Comisión de los Episcopados de la Unión Europea (COMECE) expresó su fidelidad al Papa Francisco, tras la difusión del testimonio de un exnuncio en Estados Unidos que acusa al Santo Padre de no haber actuado adecuadamente ante las acusaciones contra el excardenal Theodore McCarrick.

Cardenal Parolin: Acusaciones de Mons. Viganò sobre el Papa "no son preocupantes"

31/08/2018 - 05:02 pm .- En comentarios sobre el testimonio del exnuncio Mons. Carlo Maria Viganò, que alega encubrimiento de abuso sexual por parte del Papa Francisco y varios otros obispos, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, expresó la esperanza de que la verdad y la justicia prevalezcan, pero dijo que “ciertamente la situación no es en absoluto preocupante”.

Comentarios