Mons. Rogelio Cabrera: Últimas noticias

Arquidiócesis restablece obligatoriedad de Misas de domingo y de precepto en México

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, anunció el restablecimiento de la obligatoriedad de la asistencia de los fieles a las Misas de domingo y días de precepto, que había quedado dispensada a causa de la pandemia de COVID-19.

Arzobispo alienta a compartir la fe en familia durante Semana Santa

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a los fieles católicos a aprovechar la Semana Santa 2022 para “compartir con nuestros familiares la fe”.

Arzobispo anima a que “clásico regio” del fútbol de México sirva para crecer en amistad

A un día del “clásico regio” del fútbol mexicano, entre los equipos de Tigres y Rayados, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la amistad y a la armonía.

Arzobispo alienta a meditar en el amor y la amistad de Dios este 14 de febrero

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, alentó a meditar este 14 de febrero en el amor y la amistad de Dios.

Papa Francisco recibe a presidente de obispos de México por un especial aniversario

El jueves 30 de septiembre el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), al cumplir este 2021 sus bodas de plata de consagración episcopal.

La Palabra de Dios es tan importante como el alimento cotidiano, recuerda Arzobispo

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, aseguró este 4 de julio que “la Palabra de Dios en nuestra vida es tan importante como el alimento cotidiano”.

Elecciones en México: Arzobispo llama a votar y exigir cumplimiento de promesas electorales

El Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, invitó “a todos los ciudadanos a participar vivamente” de las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio, así como a estar pendientes de los resultados y del cumplimiento de las promesas de campaña.

Pentecostés: Es deber cristiano llevar mensaje de Cristo por toda la Tierra, dice Arzobispo

Con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés, que se celebra este domingo 23 de mayo, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, recordó el deber cristiano de llevar “el mensaje de Cristo hasta los últimos rincones de la Tierra”.

Celebrar a las madres es reconocer la ternura de Dios, dice Arzobispo mexicano

A puertas del Día de la Madre, que en México se celebra el 10 de mayo de cada año, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López dijo que “reconocer a nuestra madre, es reconocer la ternura de Dios”.

La Pascua nos invita a abrazar la salvación que nos trae el Resucitado, dice Arzobispo

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a los fieles a “abrazar con alegría la salvación que nos ha traído el Resucitado ayer, hoy y siempre”.

Arzobispo mexicano da estos consejos para vivir con fervor el Año de San José

Para vivir con fervor el Año de San José convocado por el Papa Francisco, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dio una serie de consejos para vivir con verdadero fervor este tiempo.

Reinstalan imagen de la Virgen de Guadalupe que reapareció tras huracán en México

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que reapareció tras el huracán Hanna en julio de este año, fue reinstalada en su lugar original junto al río Santa Catarina en Monterrey, en el Estado mexicano de Nuevo León.

Arzobispo alienta a colaborar con alegría donando diezmo a la Iglesia

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a los fieles a colaborar con el diezmo “con alegría y de acuerdo a sus posibilidades”.

Arzobispo mexicano alienta a “tender generosamente la mano” a los pobres

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los fieles a “tender generosamente la mano a todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda”.

Es gran dolor para sacerdotes y fieles no celebrar Misa juntos, dice Arzobispo

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, señaló que “es un gran dolor, para sacerdotes y pueblo, no poder celebrar la Eucaristía juntos”.