Mons. José María Arancedo: Últimas Noticias

Argentina: El Papa nombra nuevo Arzobispo para Santa Fe

17/04/2018 - 10:01 am .- El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de Santa Fe, Argentina, a Mons. Sergio Alfredo Fenoy, hasta hoy Obispo de San Miguel, luego de acoger la renuncia de Mons. José María Arancedo presentada en 2015, al cumplir 75 años.

Mons. Arancedo: “Si volviera a tener que definir mi vida, volvería a ser sacerdote”

20/03/2018 - 08:20 pm .- “Si volviera a tener que definir mi vida, volvería a ser sacerdote”, fueron las palabras del Arzobispo de Santa Fe (Argentina), Mons. José María Arancedo, al celebrar sus 30 años como obispo y las bodas de oro de su ordenación presbiteral.

23 de junio: Un año de la partida de la carmelita que combatió el cáncer con una sonrisa

23/06/2017 - 12:42 am .- Este viernes 23 de junio se conmemora el primer aniversario de fallecimiento de la hermana Cecilia María de la Santa Faz, la carmelita argentina que partió al cielo con una peculiar sonrisa luego de una dura lucha contra el cáncer.

Imposible una vida cristiana si no está orientada por el Espíritu Santo, dice Arzobispo

21/05/2017 - 01:18 pm .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, en Argentina, Mons. José María Arancedo, advirtió recientemente que “no es posible una vida cristiana si no está orientada y animada por el Espíritu Santo”.

La Iglesia no debe mirarse a sí misma sino a Jesucristo, dice Arzobispo

20/11/2016 - 08:02 pm .- Al concluir el año litúrgico con la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey, el  Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz en Argentina, Mons. José María Arancedo, manifestó que la misión del Hijo de Dios, de dar testimonio de la verdad, se prolonga en la Iglesia porque “ella no puede decir otra palabra que no sea la de Jesucristo. Esta es su verdad y su compromiso".

No hay futuro posible para Argentina sin reconciliación, afirma Arzobispo

08/11/2016 - 10:06 pm .- En medio de los desafíos sociales que enfrenta Argentina, como el flagelo de la droga, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, afirmó que "la reconciliación mira al pasado, ciertamente, pero es camino y profecía de una sociedad nueva", e insistió en advertir que "no hay, por lo mismo, futuro posible de una Patria de hermanos sin espíritu de reconciliación".

Argentina: Presidente de Obispos pide calmar ánimos de cara a segunda vuelta electoral

04/11/2015 - 05:18 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, pidió a los candidatos Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria; y Mauricio Macri, del opositor Cambiemos, mostrar “madurez política” y calmar los ánimos de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que definirá al nuevo presidente del país.

¡Qué triste cuando un chico crece en un hogar donde los padres mienten!, lamenta Arzobispo

29/08/2015 - 11:45 am .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, criticó la “devaluación de la palabra” en la sociedad actual y lamentó que haya niños que crezcan en hogares donde los padres mienten.

Arzobispo argentino pide reflexionar sobre el compromiso misionero

08/01/2015 - 07:36 pm .- “La mirada al Niño de Belén desde la Fiesta de la Epifanía, nos debe llevar a preguntarnos sobre la apertura y el compromiso misionero de nuestra fe”, señaló el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, quien indicó que la Fiesta de Reyes celebrada recientemente “no es un agregado a Navidad, sino la celebración plena del sentido del nacimiento de Jesús”, pues “no hay Epifanía sin Navidad".

María es imagen de una Iglesia comprometida con su misión, afirma Mons. Arancedo

26/12/2014 - 08:54 am .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, instó a los fieles a comprometerse con su misión cristiana, imitando el mensaje de caridad contenido en el canto del Magníficat y tomando a María como ejemplo de ayuda a los más necesitados, a través de un ‘fiat’ generoso digno de imitar que está íntimamente unido al Misterio del Nacimiento de Jesús en Belén como parte del “proyecto salvífico de Dios”.

“La fe no es un salto al vacío” recuerda Arzobispo de Santa Fe

26/08/2014 - 09:45 am .- El Arzobispo de Santa Fe (Argentina), Mons. José Arancedo, aseguró que “la fe no es un salto al vacío sino un apoyarnos en el testimonio que Él (Dios) mismo nos ha ido dejando, al revelarse por sus palabras y acciones”.

Argentina: No podemos acostumbrarnos al delito, la inseguridad y la muerte, reclama Arzobispo

06/03/2014 - 05:19 am .- En medio del alto nivel de inseguridad y violencia que se vive en su diócesis, que recientemente cobró la vida de dos ancianos, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, llamó a la sociedad y a las autoridades a no acostumbrarse a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte.

La paz no dura cuando se ve como un juego de intereses, advierte Arzobispo

06/01/2014 - 06:01 pm .- Cuando “la paz se reduce al mezquino juego de intereses o a la mera ausencia de conflictos. Esta paz, sabemos, dura poco”, expresó el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, y recordó que el don de la paz, es como el testamento espiritual que Jesús les dejó a sus discípulos”.

Integrar la intimidad con Dios con el ejercicio de la caridad, exhorta Arzobispo

17/12/2012 - 06:30 pm .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, destacó la importancia que tiene para el hombre “encontrar la fuente de la verdadera felicidad, esa que permanece, nos acompaña y que no necesita de grandes cosas ni de mucho ruido. Es la alegría que nace en la verdad, crece en el amor y se expresa en la paz”, y recordó que “esta alegría es signo y testimonio del verdadero encuentro con Jesucristo”.

Argentina: Año de la Fe debe acentuar dimensión misionera de Iglesia

05/11/2012 - 11:08 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, presidió la ceremonia de apertura de la 104 Asamblea Plenaria donde invitó a hacer del Año de la Fe “una oportunidad para acentuar la dimensión misionera de la Iglesia en Argentina”.

Asunción: Devoción a María es profundamente bíblica, dice Mons. Arancedo

14/08/2012 - 05:29 pm .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, afirmó que la devoción a la Virgen María tiene sólidas bases bíblicas y eclesiales y que el encuentro con Cristo viene a ser la plenitud de esta devoción.

Arzobispo pide a argentinos fortalecer relación padre hijo

19/06/2012 - 03:18 pm .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, invitó a los argentinos a fortalecer la relación filial con los hijos, pues esta no solo hace "nuestra historia e identidad", sino que "sostiene el presente y es garantía del futuro".

Mons. Arancedo: Vocación sacerdotal alienta obra de Cristo en la Iglesia

02/05/2012 - 11:07 pm .- Con motivo de las celebraciones por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, señaló que la vocación al sacerdocio alienta la obra de Cristo en la Iglesia.

Comentarios