Mons. Eguren: Últimas Noticias

Miles de personas marchan por la vida y contra el aborto al norte del Perú

05/05/2019 - 11:45 am .- El sábado 4 de mayo miles de ciudadanos de Piura, en Perú, participaron del II Corso y la XI Marcha y Festival por la Vida bajo el lema “Defender a tu bebe es más que una cuestión de fe”.

Arzobispo agradece solidaridad ante ataques por demanda contra periodista que lo difamó

16/04/2019 - 09:16 pm .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, agradeció a los católicos su solidaridad y cariño ante los ataques que ha recibido por la demanda que declaró culpable de difamación al periodista Pedro Salinas.

Arzobispado de Piura recuerda a Pedro Salinas por qué justicia lo condenó por difamación

14/04/2019 - 08:40 am .- El Arzobispado de Piura recordó por qué la justicia del Perú condenó por difamación al periodista Pedro Salinas a un año de prisión no efectiva, y aclaró que el reciente comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana no representa a todos los obispos del país.

Perú: Condenan a periodista Pedro Salinas por difamar a Arzobispo de Piura

09/04/2019 - 01:21 pm .- El 8 de abril la Corte Superior de Justicia de Piura (Perú), condenó al periodista Pedro Salinas a un año de prisión suspendida, el pago de 80 mil soles (cerca de 24 mil dólares) y 120 días multas, por el delito de difamación agravada contra el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi.

Robo de joyas de imagen de la Virgen del Carmen genera indignación en Perú

04/02/2019 - 04:28 pm .- El Arzobispado de Piura (Perú), manifestó su indignación por el robo de las joyas que adornaban la venerada imagen de la Virgen del Carmen de Sechura; por lo que demandó su “inmediata aparición” y advirtió a los autores que atentar contra las cosas de la Madre de Dios y la devoción del pueblo es “un gravísimo pecado”.

En Navidad el Niño Jesús busca nuestros brazos como lo hizo con María, dice Arzobispo

21/12/2018 - 08:30 am .- En una exhortación pastoral por la Solemnidad de la Natividad del Señor, el Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, escribió que el Niño Jesús busca en esta fecha nuestros brazos, como lo hizo hace más de dos mil años con la Virgen María.

Torpeza legal dilata juicio de Arzobispo contra periodista acusado de difamación en Perú

15/11/2018 - 06:55 pm .- El miércoles 14 de noviembre la jueza Judith Cueva Calle se vio obligada a reprogramar el juicio por difamación presentada por el Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, contra el periodista Pedro Salinas, debido a que el abogado defensor de este último no se encontraba habilitado en el Colegio de Abogados de Lima por falta de pago.

Arzobispo invita a encontrar la paz en los ojos misericordiosos del Señor de los Milagros

10/10/2018 - 06:52 pm .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, dirigió una carta pastoral a todos los fieles locales con motivo del mes de octubre, en que en el que se celebra al Señor de los Milagros y al Señor Cautivo de Ayabaca.

“El Perú es más grande que sus problemas”, pide recordar Arzobispo en Fiestas Patrias

28/07/2018 - 06:49 pm .- Ante el dolor y la decepción de los peruanos por los recientes escándalos de corrupción, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren; los animó a recordar en estas Fiestas Patrias la famosa frase: “El Perú es más grande que sus problemas”.

Arzobispo lava pies de migrantes venezolanos en Misa de la Cena del Señor

30/03/2018 - 09:25 am .- Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, al norte de Perú, lavó los pies de 12 migrantes venezolanos, entre varones y mujeres, durante la Misa de la Cena del Señor, en Jueves Santo.

Pena de muerte: 3 temas para la reflexión y el debate

06/11/2017 - 06:22 pm .- El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, propuso tres temas importantes que deben considerarse en el debate sobre la pena de muerte en el país sudamericano.

FOTOS: Un monasterio refresca a la Iglesia con el aire puro del amor de Dios

05/09/2017 - 05:10 pm .- El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, afirmó que un monasterio refresca a la Iglesia con el aire puro del amor y la gracia de Dios, al presidir la Misa con la que erigió definitivamente el monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús” de las carmelitas descalzas.

Comentarios